Cerrar Buscador

Campus Coop logra la primera 'Beca Secot-Cuatro Gatos'

Por Fran Cano - Octubre 03, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Campus Coop logra la primera 'Beca Secot-Cuatro Gatos'
Entrega beca Secot-Cuatro Gatos. Foto: Esperanza Calzado.

Manuela Mora, representante de Campus Coop, destaca las ventajas de la ayuda, que fusiona el asesoramiento de Secot Jaén con el alojamiento de Cuatro Gatos Coworking

La primera edición de la 'Beca Secot-Cuatro Gatos' ya tiene ganador: la cooperativa universitaria Campus Coop disfrutará de las ventajas que facilita la ayuda, pues combina tanto el asesoramiento de los profesionales veteranos de Secot Jaén como la estancia durante seis meses en Cuatro Gatos Coworking.

Manuela Mora, representante de Campus Coop, explica a este diario que la beca es de gran ayuda para proyectos emprendedores que acaban de nacer o van a ver la luz en breve. "El nuestro es un emprendimiento social en el ámbito universitario, sin ánimo de lucro, de carácter abierto pensado para evitar que haya abandono académico en el ámbito universitario", expresa.

La idea nació como respuesta a la crisis de 2008, cuando las circunstancias económicas evitó que estudiantes siguiesen con sus trayectorias universitarias. "Vamos a ser la primera cooperativa mixta de Jaén, porque combinaremos a los estudiantes/consumidores como socios con el servicio del profesorado", recalca.

Diego Hurtado, presidente de Secot Jaén, indica a este medio que la beca nace con vocación de continuidad gracias a la predisposición de Lucía Morales, gerente de Cuatro Gatos Coworking. La iniciativa da amparo a personas y entidades que desean poner en marcha una actividad económica. "Nuestro cometido es el asesoramiento", subraya Hurtado.

Por otro lado, Secot Jaén impulsará un curso de oratoria vía webinar los días 8, 15 y 22 de octubre. Estará impartido por el profesor Juan Manuel de Faramiñán Gilbert. Serán tres sesiones de una hora, aproximadamente, desde las 18:00 horas. Ya hay en torno a un centenar de plazas reservadas.

 Entrega beca Secot-Cuatro Gatos. Foto: Esperanza Calzado.
Entrega beca Secot-Cuatro Gatos. Foto: Esperanza Calzado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK