Cerrar Buscador

Bedmar y Garcíez tendrá listo un búnker sanitario para finales de mayo

Por Fran Cano - Mayo 03, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Bedmar y Garcíez tendrá listo un búnker sanitario para finales de mayo
Material sanitario en Bedmar y Garcíez. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, que destina 100.000 euros para comprar 30.000 mascarillas de varios tipos y más material, construirá el almacén en un punto por determinar

Prevención máxima en Bedmar y Garcíez ante la crisis sanitaria. El Ayuntamiento tiene previsto destinar 100.000 euros para la compra de 30.000 mascarillas de tipo quirúrgico y FPP2 además de todo tipo de material preventivo. Todo irá destinado a un almacén cuya ubicación está por decidir. Una de las opciones es cerca de la Plaza de Abastos, según confirman fuentes municipales a este diario. El montaje está en marcha y la previsión es concluirlo para finales de mayo.

El 'búnker' de Bedmar y Garcíez es una prioridad para el Ayuntamiento en un municipio que hasta la fecha sólo registra un caso positivo por coronavirus y que no ha sumado más en los últimos catorce días. El alcalde Pablo Ruiz Amezcua es consciente de que la protección total es imposible, pero refrenda el discurso que mantienen hasta los 67 municipios que no tienen casos en los 14 días y los 27 que no han sufrido ni un sólo caso desde que comenzó la crisis sanitaria.

Amezcua subraya, en un comunicado, que la idea del almacén sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias y con la garantía de que el material tiene "las certificaciones legales oportunas". Además de la partida para gel, termómetros de distancia y test rápidos, el equipo de Gobierno ha repartido 12.000 mascarillas quirúrgicas entre los vecinos de los dos núcleos urbanos del municipio. También han llegado al personal sanitario del Consultorio Médico, la residencia de personas mayores, establecimientos y el Mercado de Abastos.

 Mascarillas en Bedmar y Garcíez.
Mascarillas en Bedmar y Garcíez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK