Cerrar Buscador

Bedmar consolidará su castillo gracias al 1,5 por ciento cultural

Por Javier Cano - Noviembre 26, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Bedmar consolidará su castillo gracias al 1,5 por ciento cultural
El castillo de Bedmar se recorta sobre el paisaje. Foto: Ayuntamiento de Bedmar.

El Ayuntamiento del municipio recibe la resolución definitiva para actuar en la fortaleza, con una dotación estatal de casi 295.000 euros

"Gran satisfacción". Ese es el estado de ánimo del Ayuntamiento bedmarense desde que recibiera la resolución definitiva para la actuación en su castillo, una decisión "del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "gracias al arduo trabajo del equipo de gobierno local y los técnicos municipales", explican desde el Consistorio. 

En concreto, el Estado financiará el "proyecto de conservación y enriquecimiento" de este hito monumental de Bedmar con 294.272 euros dentro del Programa 1,5% Cultural de actuaciones en el patrimonio histórico español", informan. 

"Estamos ante una magnífica noticia para nuestro pueblo, que continúa reforzando y ensalzando su espectacular patrimonio", expresa el alcalde, Pablo Ruiz, en una nota remitida a este periódico.

Según el regidor, en las próximas semanas comenzará el proceso de licitación de la primera fase, al objeto de asegurar las zonas más débiles y el andamiaje en torno a la fortaleza.

"Este es el pistoletazo de salida para la ejecución en un corto plazo de la consolidación de nuestro castillo, una obra de vital importancia para su conservación y su puesta en valor, de vital urgencia por la situación delicada de muchos de sus lienzos murarios", celebra Ruiz. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK