Cerrar Buscador

El Centro de Estancia Diurna de Bedmar abre con diez plazas

Por Fran Cano - Diciembre 30, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El Centro de Estancia Diurna de Bedmar abre con diez plazas
La residencia de Bedmar y Garcíez. Fotos: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez confirma que las plazas que se ocupan actualmente son en "régimen privado" y están a la espera de concierto con la Junta de Andalucía

El Centro de Estancia Diurna de Bedmar ha abierto con diez plazas que, según indica el Ayuntamiento, se ocupa en régimen de servicio privado a la espera del concierto con la Junta de Andalucía. De momento, el usuario asume el coste sin ayuda. La cobertura diurna incluye desayuno, almuerzo y merienda en un horario desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

La instalación está conectada y ubicada junto a la Residencia de Ancianos Sierra Mágina, y es atendida por la misma empresa. El centro es una herramienta pensada sobre todo para fechas como la actual. "Supone un respiro para las familias. Aquí pueden estar atendidas durante todo el día y regresar a sus viviendas por las tardes", apunta en un comunicado el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano.

La concejala de Asuntos Sociales, Almudena Chamorro, ha mantenido esta semana una reunión con la directora responsable de la Residencia Sierra Mágina para coordinar la apertura del Centro de Día y otros aspectos de interés para el correcto funcionamiento de este servicio.

El Centro de Estancia Diurna se suma a la red de servicios municipales que el Ayuntamiento de Bedmar-Garcíez tutela junto a la Diputación Provincial y la Junta en materia de asistencia social a los vecinos, entre los que se encuentra la propia Residencia de Ancianos, con capacidad para más de medio centenar de personas y una veintena de empleos, o la guardería infantil durante las campañas agrícolas de la aceituna y el espárrago.

 La residencia de Bedmar y Garcíez. Fotos: Ayuntamiento.
La residencia de Bedmar y Garcíez. Fotos: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK