Cerrar Buscador

Bedmar confirma cuatro positivos y cuarentena para 16 personas

Por Fran Cano - Agosto 21, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Bedmar confirma cuatro positivos y cuarentena para 16 personas
Desinfección en Bedmar y Garcíez.

El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar más contagios

Confirmación municipal: Bedmar y Garcíez ha sumado cuatro positivos por coronavirus y ya hay 16 personas guardando aislamiento, según informa el Ayuntamiento en un comunicado hecho público esta mañana.

"Estamos en comunicación con las autoridades sanitarias para el seguimiento de la pandemia en este foco de contagio para extremar las máximas medidas de seguridad posibles", expresan desde el equipo de Gobierno.

De momento, la Junta de Andalucía no ha precisado que haya un nuevo brote en Jaén ni ha comunicado aún la variación de positivos diaria. El parte semanal, publicado ayer, indica que hay tres brotes activos, y en el Distrito Nordeste —al que pertenece Bedmar y Garcíez— sólo hay uno con 26 casos, originado en Cortijos Nuevos y con incidencia en Santiago-Pontones y Arroyo del Ojanco.

El rastreo y el seguimiento de los contactos seguirá ahora en Bedmar, tal y como establece las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento pide "serenidad, respeto y prudencia" a los vecinos, que ya saben cuáles son las normas de la nueva normalidad: metros, mascarillas y limpieza de las manos.

En los establecimientos hosteleros hay nuevas medidas, entre las que destaca la limitación del aforo al 75% y la obligatoriedad de cerrar a la una de la madrugada. Fumar está prohibido en la calle si no respetan los dos metros de distancia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK