Cerrar Buscador

Belén Turnes y la búsqueda de la canción que cuenta

Por Fran Cano - Septiembre 16, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro

La intérprete jiennense, afincada en Madrid, publica una sesión en vivo con tres temas inéditos y espera dar un nuevo concierto pronto en la provincia

Belén Turnes Martínez (Jaén, 1999) tiene la obsesión de cualquier intérprete: llegar al público sea a través de la actuación o de la música. Ahora acaba de publicar tres canciones en vivo —disponibles en Youtube— que dejan ver el sonido y las inquietudes de la jiennense.

"Empecé con este proyecto en enero de la mano del guitarrista Narayán, la pianista Laia Alcolea y el batería Dani Buades. Empezamos a dar conciertos de pequeño formato y desde ahí hemos arreglado las canciones", cuenta a este diario.

Los temas son No me sorprenderás, Que Masé y Cádiz, ésta última compuesta al cien por cien con ella. Reconoce que a la canción que lleva el título la capital gaditana le tiene un cariño especial. "La escribí a partir de una experiencia personal. En aquel momento me sentía vacía y me aferraba a un recuerdo", recuerda.

A la cantautora le mueven las letras que persiguen buscar su propia identidad, como si quisiera contarse a ella —y de paso a los demás— con sus canciones. "Siempre intento irme hacia las raíces y hacia los deseos", agrega.

TOCAR EN VIVO EN CARCHELEJO

Belén Turnes vivió una experiencia magnífica este verano en Carchelejo, con motivo de las fiestas del municipio. Tocó a las dos de la madrugada ante conocidos y amigos y disfrutó con un concierto que espera repetir pronto en la provincia.

La jiennense estudió cuatro años Arte Dramático en Cristina Rota (Madrid). Asegura que la música y la interpretación están muy unidas y quiere aprovechar esa fusión para hallar su propio "arco dramático" y construir un disco con "un sonido distinto".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK