Cerrar Buscador

El amor propio premia a Belén Vega

Por Javier Esturillo - Enero 28, 2019
El amor propio premia a Belén Vega
La linarense Belén Vega en un momento de su actuación en la final de la Silla de Oro. Foto: Ayuntamiento de Leganés

La cantaora linarense obtiene una meritoria tercera posición en la Silla de Oro de Leganés, en su primera final en uno de los grandes concursos de cante flamenco del país

Belén Vega regresa de Leganés con un sabor agridulce. La joven cantaora de Linares se quedó a las puertas de conquistar su primer gran concurso nacional. Finalmente acabó en tercera posición en la Silla de Oro de La Fortuna, por detrás del cordobés Antonio Haya y la onubense María del Carmen González, ganadora de la vigésimo quinta edición.

La linarense subió al escenario del Auditorio de la Universidad Carlos III de la ciudad madrileña, que registró una entrada de más de mil espectadores, segura de sí misma y con la confianza de una artista de los pies a la cabeza. Empezó con una soleá, continuó con una granaína para acabar por alegrías. Fue una actuación a la altura del certamen, como Dios manda. Así lo reconoció el público con una cerrada ovación. Sin embargo, el jurado se decantó por la cantaora de Cartaya, que, además del trofeo, se embolsó un premio de 3.500 euros.

Fotos: Ayuntamiento de Leganés

Para Belén Vega, más allá de la Silla de Bronce, lo más sobresaliente de su paso por el concurso de cante flamenco más importante de la Comunidad de Madrid y el tercero más prestigioso de España, es la experiencia y la posibilidad de disfrutar en las tablas junto con los mejores cantaores del panorama nacional. "Disfrute muchísimo", asegura la artista de la ciudad minera. No en vano, estaba ante uno de los grandes retos de su corta pero exitosa carrera profesional. Fue una noche mágica.

Tras las actuaciones de los artistas participantes en la final, el bailaor José Carmona 'Rapico' ofreció un espectáculo como artista invitado. Estuvo acompañado de Ismael de la Rosa 'El Bola' y Juan José Amador 'Perre' al cante, Joni Jiménez a la guitarra y Antonio Losada a la percusión. En la categoría de cantes poco interpretados el primer premio fue Gregorio Moya Lara, cantaor de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y el segundo para María del Carmen González.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK