Cerrar Buscador

'Lágrimas', el sensible debut de Belin en el mundo del metaverso

Por Javier Cano - Febrero 13, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Lágrimas', el sensible debut de Belin en el mundo del metaverso
El artista linarense Belin. Foto: acento.

El reconocido artista linarense convierte el fruto del llanto de los hombres en un NFT con el que pretende reivindicar "la nueva masculinidad"

"La sensibilidad siempre se ha usado como arma arrojadiza contra nosotros y, realizando este NFT, quiero poner en valor nuestras lágrimas y derribar clichés en favor de las nuevas masculinidades".

Palabra de Belin, el mundialmente reconocido artista urbano linarense, que se apunta al mundo del metaverso con esta ópera prima de estilo postneocubista que apuesta por desechar el cliché feminoide de actos tan unisex como el llanto. Una obra digital que, según informan desde la agencia acento, tiene como protagonista a un hombre que llora. 

"Belin ha querido demostrar con esta imagen que la sensibilidad y las emociones no son patrimonio femenino y que establecer ese vínculo es solo un estereotipo del pasado. La imagen representa a un hombre fuerte que siente, que es capaz de expresar la emoción, la tristeza y la alegría con sus lágrimas, sin miedo a ser juzgado ni a sentirse menos hombre", detallan. 

Impulsada por "la inquietud" de una conocida marca del sector del descanso (especifican) por "visibilizar estereotipos instalados en la sociedad", la pieza tiene, además, un importante cariz solidario si se tiene en cuenta que la recaudación obtenida tras su subasta (celebrada el pasado viernes) se destinará para becar a los futuros estudiantes del Máster en Estudios de Masculinidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es analizar el impacto de las construcciones de género y masculinidades.

Con esta obra, el artista jiennense firma su primer NFT (non fungible token), una tendencia a la que cada vez más artistas se apuntan y que, según demuestran los datos, alcanza cifras récord: el mercado digital del arte se ha disparado un 280% desde 2019 y, en los primeros 6 meses de 2021, se facturaron más de 5.800 millones de euros en ventas", concluyen desde la agencia acento. 

 Lágrimas supone el debut del creador en el mundo del metaverso. Foto: acento.
Lágrimas supone el debut del creador en el mundo del metaverso. Foto: acento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK