Cerrar Buscador

Miami se rinde al arte jiennense más urbano

Por Javier Esturillo - Diciembre 09, 2018
Miami se rinde al arte jiennense más urbano
Miguel Scheroff en su estudio de Navas de Tolosa. Foto: Esperanza Calzado

Belin, Miguel Scheroff y Javier Aldarias exponen durante la Semana del Arte de Miami gracias a un proyecto de la prestigiosa galería almeriense Silves AC

Son artistas y poetas visuales. Representan a una nueva generación de creadores que se han abierto camino en las calles, en lo profundo de sus respectivas urbes. Han ido más allá de lo convencional y, hoy en día, sus obras son altamente valoradas por crítica y público. Hablamos de Miguel Ángel Belinchón (Linares, 1979), conocido como Belin; Miguel Scheroff (Navas de Tolosa, 1988) y Javier Aldarias (Baeza, 1994). Los tres han participado en la muestra "Under Sanctorum", que se ha podido ver gracias la prestigiosa galería Silves AC durante la Semana del Arte de Miami.

Un total de 20 obras, entre pinturas y esculturas, se han expuesto en los más de 300 metros cuadrados que la empresa española de diseño Cosentino posee en el Miami Design District. La mayoría de los trabajos son inéditos y en ellos los artistas jiennenses ofrecen "visiones inquietantes", elaboradas con un "preciosismo" que "dignifica" a sus protagonistas, de acuerdo a la galería. Todo ello con la particular visión de cada uno para abordar la belleza.

Esta exposición de solo cuatro días de duranción, entre el 6 y el 9 de diciembre, forma parte del proyecto Silves On Trip, con el que la galería almeriense quiere llevar el arte español a diferentes partes del mundo bajo el formato pop-up. Esta es la segunda parada del proyecto, que ya pudo verse en Ámsterdam y que tras su paso por Miami viajará a Nueva York.

Las obras del creador multidisciplinar Javier Aldarias muestran un paraíso vacuo en sentimientos, donde la imagen que proyectamos a la sociedad lo es todo. Tanto sus pinturas como sus esculturas son en cierto modo una crítica a la inmadurez social.

Por su parte, Belin, enaltece en sus obras todo lo sagrado que le rodea: la familia, los amigos, su génesis y su tierra; mientras que Miguel Scheroff busca lo bello en lo salvaje, en lo violento. Sus piezas, en las que demuestra una enorme habilidad técnica, tratan de la relación entre el ser humano y la naturaleza, poniendo el acento en nuestra fragilidad, como animal y ser social.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK