Cerrar Buscador

Belin no está solo en París

Por Esperanza Calzado - Junio 14, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Belin no está solo en París
El artista linarense recibe muy buenas críticas en el previo a la inauguración de su exposición en solitario en París. Foto: Facebook Belin.

El artista linarense recibe muy buenas críticas en el previo a la inauguración de su exposición en solitario en París

Miguel Ángel Belinchón, Belin, se enfrenta hoy a una importante prueba, quizá de las más desafiantes a nivel individual. Inaugura una exposición en solitario en París, una de las cunas europeas y mundiales del arte. Post Neo cubism se llama el trabajo expuesto en la galería 24beaubourg hasta el próximo 25 de junio, en pleno corazón parisino. Una recopilación del nuevo concepto de street art impulsado por el artista linarense. En homenaje al artista malagueño Pablo Picasso, el nuevo movimiento creado por él mismo rompe con el hiperrealismo que lo caracteriza y busca nuevas formas. Una obra que define el carácter de grafitero y que, antes de abrir las puertas de la exposición, ya tiene muy buena aceptación.

"El recibimiento de mi obra está siendo muy bueno. Ayer hubo un cóctel especial exclusivo para coleccionistas de arte y la crítica fue muy buena", explica Belin a Lacontradejaén desde París. El artista reconoce que muchos de los asistentes le han hablado "muy emocionados" de su colección en esta primera exposición individual. "Se están vendiendo las obras muy bien y, en definitiva, estoy muy contento de exponer en solitario en 24BEAUBOURG", confiesa. Además, agradece el trabajo tan importante que realiza Nicolás Couturieux.

RESEÑA BIOGRÁFRICA

Artista plástico autodidacta, desde pequeño tuvo la iniciativa de mantenerse creativo a toda hora y en todos los aspectos. Esta misma inquietud permanece hasta sus años de instituto, donde cursa el bachillerato artístico en la Ciudad de Jaén. Después de intentar adaptarse a un programa educativo artístico obsoleto, decide desertar y buscar mediante bibliotecas, museos y otras funcionalidades experimentales dar rienda suelta a la inventiva que yacía en su mente. Tal y como relata en su biografía, actualmente tiene un amplio currículum, reconocido en todo el mundo por su técnica hiperrealista al spray, sin la necesidad de utilizar cuadrículas, proyectores ni plantillas. El perfeccionamiento de una técnica que le diera el reconocimiento del que ahora goza, revela sin duda la práctica y perseverancia de un artista entregado a su arte y su visión.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK