Cerrar Buscador

Los tres positivos recientes en Bélmez derivan de un caso importado

Por Fran Cano - Agosto 25, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Los tres positivos recientes en Bélmez derivan de un caso importado
Limpieza reciente en Bélmez de la Moraleda. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia, confirma que los tres contagiados no residen actualmente en el municipio; no hay detalles aún sobre los dos últimos de Villanueva de la Reina

Los tres últimos positivos por PCR confirmados ayer por la Junta de Andalucía en Bélmez de la Moraleda provienen del entorno de un caso anterior que era importado de otra comunidad autónoma. Ninguno de los tres reside ahora en el municipio, según confirma a este medio el alcalde local, Pedro Justicia.

El alcalde cuenta que antes de los tres últimos contagios hubo otros tres que datan, aproximadamente, de hace algo más de dos semanas. Uno era importado de otra comunidad y los dos otros se dieron en una celebración. "Enseguida hubo rastreos con PCR y en primera instancia hubo aumento de positivos", recuerda. Finalmente, han derivado dos contagios más relacionados con la persona que contrajo el virus en Madrid.

Justicia pudo a lo largo de la tarde —cerca de las 19:00 horas— averiguar el origen de los tres positivos. En principio no lo sabía. Es lo que ocurre aún a Blas Alves, alcalde de Villanueva de la Reina, con los dos últimos positivos notificados por la Consejería de Salud y Familias. "No puedo trasladar los rumores que me llegan, porque no son fiables", declara Alves a este periódico. Una de las hipótesis que ha escuchado es que los dos positivos podrían estar vinculados con los rastreos que se están haciendo en un centro de trabajo.

Tanto Alves como Justicia remarcan la importancia ahora de que cada vecino limite el círculo social para evitar la propagación del virus. "Yo veo mucha responsabilidad en general: uso de mascarilla y respeto de la distancia fuera y dentro de los establecimientos", expresa el máximo responsable municipal de Villanueva de la Reina.

"Nosotros también lo estamos haciendo. Además, hemos suspendido todas los actos que teníamos. Me extraña que aumenten los casos", tercia Justicia, quien reconoce la dificultad de combatir el coronavirus. Las limpiezas y desinfecciones de las calles continúan y tienen periodicidad semanal en ambos pueblos.

 Desinfección en Villanueva de la Reina. Foto: Ayuntamiento.
Desinfección en Villanueva de la Reina. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK