Cerrar Buscador

Inversión de más de 140.000 euros para mejorar las infraestructuras de Benatae

Por Redacción - Octubre 25, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Inversión de más de 140.000 euros para mejorar las infraestructuras de Benatae
Visita a las obras previstas en la plaza municipal, zona conocida como "plaza de toros" de Benatae. Foto: Diputación.

Reyes visita los arreglos realizados al camino de Las Fuentes y conoce las actuaciones que se ejecutarán en la 'plaza de toros'

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado esta mañana una visita oficial al municipio segureño de Benatae, donde ha recorrido algunas actuaciones ejecutadas y previstas por la Administración provincial a las que ha destinado más de 140.000 euros.

La última intervención, que ha contado con una aportación de la Diputación cercana a los 70.000 euros con cargo al Plan de Apoyo a Municipios de 2018, ha consistido en la reposición del firme mediante revestimiento asfáltico, la mejora de las cunetas y también del drenaje transversal para conseguir canalizar tres pasos de aguas de acequias, impidiendo que el agua proveniente de las lluvias invada la superficie del camino u disminuya así su vida útil. También se ha actuado en el camino rural de Las Fuentes para mejorar el acceso a las distintas parcelas, en su mayoría agrícolas.

Junto a esta obra, la Administración provincial también realizará una importante colaboración económica para que se pueda llevar a cabo el asfaltado de varias calles, entre ellas la de entrada al colegio de este municipio segureño. En concreto, serán más de 40.000 euros incluidos en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales de 2020 los que se dedicarán a adecuar y reparar la pavimentación de varios viales del municipio, así como al adoquinado del callejón de entrada al colegio y la reparación del muro existente.

En su visita a Benatae, Reyes también se ha acercado hasta la conocida como 'plaza de toros', para cuyo acondicionamiento la Diputación aportará 30.000 euros. La intervención prevista se traducirá básicamente en la pavimentación de la zona sur para dotarla de una reserva para público con minusvalías durante los festejos taurinos, la creación de un canal de recogida de aguas para evitar que se inunde el graderío, la reparación del acerado y la colocación de una barandilla de protección.

"Seguimos colaborando para que los vecinos de esta pequeña localidad de menos de 500 habitantes dispongan de unas infraestructuras de calidad y cumplimos con una de las principales señas de identidad de la Diputación, como es contribuir a que todos los jiennenses tengan a su alcance servicios e instalaciones de primer nivel, más allá de que vivan en un gran ciudad o en una pequeña población”, expresa Reyes en un comunicado, quien ha estado acompañado del alcalde de Benatae, Pascual Bermúdez, y de miembros de la Corporación local.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK