Cerrar Buscador

Benatae se opone al cierre matutino del Consultorio Médico

Por Fran Cano - Noviembre 24, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Benatae se opone al cierre matutino del Consultorio Médico
Consultorio de Benatae. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento expresa su rechazo a la decisión de la Junta y defiende "el encomiable" trabajo de los sanitarios

Polémica servida en Benatae. El Ayuntamiento hace público su malestar por el cierre del horario matutino del Consultorio Médico. El el equipo de Gobierno carga contra la decisión de "unilateral" de la Junta de Andalucía. José Pascual Bermúdez, alcalde de Benatae, especifica a este periódico que antes se atendía desde las 08:00 hasta las 15:00 (siete horas) y ahora la atención es de 16:00 a 20:00.

El cierre del horario matutino es una realidad desde el pasado 21 de noviembre. Ahora, los vecinos sólo tienen el tramo de cuatro horas en la tarde. "Y la extracción de sangre es cada martes de 08:00 a 09:00", expresan desde el Ayuntamiento.

El alcalde asegura que se enteró de la nueva situación a través de un papel informativo en la puerta del Consultorio. "Este recorte en el sistema sanitario público aleja a nuestros vecinos de su derecho constitucional a recibir atención sanitaria", expone.

Bermúdez subraya que el 40% de la población de Benatae es mayor, hay vecinos con enfermedades crónicas y otros necesitan atención domiciliaria.

RECOGIDA DE FIRMAS Y CARTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

El Ayuntamiento quiere recabar firmas para enviar una protesta coral a la Delegación de Salud y confía en tener "una reunión urgente" con la delegada para recupear el horario de mañana.

Además, el equipo de Gobierno comunicará su malestar al Defensor del Pueblo. Son las acciones previstas en los próximos días. "Mostramos nuestro apoyo a los profesionales sanitarios por la labor encomiable que desarrollan", sentencia el máximo responsable municipal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK