Cerrar Buscador

La Pasión abre la puerta a la 'Bendita Gloria' en la capital

Por Javier Cano - Abril 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Pasión abre la puerta a la 'Bendita Gloria' en la capital
La calle Roldán y Marín acogerá el mercadillo cofrade. Foto: Esperanza Calzado.

La calle Roldán y Marín se convertirá en un escaparate cofrade y solidario a cielo abierto, desde mañana y hasta el próximo lunes

Si las procesiones de la Pasión jiennense hubieran salido a la calle este año, la calle Roldán y Marín hubiese vuelto a ser ese inicio del itinerario oficial donde las hermandades entran estiradas, con la mejor cara, esmerándose. 

Ahora, en tiempo ya de Gloria, esta céntrica zona de la capital se convertirá, a partir de mañana y hasta el próximo lunes, en un auténtico escaparate a cielo abierto de la mano de una unión de fuerzas que persigue "dinamizar la zona comercial" en tanto se "disfruta de la tradición de religiosidad popular y religiosa local", en palabras de María Cantos, concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Jaén. 

Según informan desde el Consistorio, con la administración local, toman parte en la organización de la propuesta el Obispado, la Agrupación de Cofradías, Aguilar Artículos Religiosos, Cáritas, la Fundación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Manos Unidas, Librería Nazarenas y el monasterio de las Bernardas.

Bajo la denominación de Bendita Gloria, los jiennenses podrán acudir a un "mercadillo dedicado al mundo cofrade, a entidades que trabajan con colectivos vulnerables y a la repostería típica de los conventos de Jaén", según Cantos.

Merchandising, dulces y un montón de productos solidarios que conformarán "una simbiosis entre la dinamización del comercio local y colectivos a los que se les ayuda, ya que, durante la pandemia, los están pasando muy mal", concluye la edil. 

Un guiño a quienes, en 2021, han vuelto a quedarse sin salir a las calles en procesión y un espaldarazo a un sector que recibe cualquier apoyo como eso... como gloria bendita. 

 Representantes de la organización, ayer durante la presentación de la cita. Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Representantes de la organización, ayer durante la presentación de la cita. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK