Cerrar Buscador
RECOMENDADO

Beneficios del aceite de oliva, ¿por qué debemos aplicarnos para nuestra salud?

Por Redacción - Mayo 04, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Beneficios del aceite de oliva, ¿por qué debemos aplicarnos para nuestra salud?

El aceite de oliva es uno de los productos más populares de la dieta mediterránea. Con múltiples propiedades para la salud, se ha convertido en un indispensable no solo de nuestras comidas, sino también para untar en el cuerpo y como contenido de los famosos remedios naturales.

Estudiado por numerosos expertos, lleva años con nosotros pero, gracias a las nuevas tecnologías, se le han agregado otros beneficios hasta ahora desconocidos. Siempre apostando por la calidad y la naturalidad, si lo que queremos es un alimento que no nos haga daño, aquí hemos dado con el ideal.

Cuáles son los beneficios del aceite de oliva?

Los beneficios del aceite de oliva para la salud son muchos. Con una formación consistente y de la que podemos sacar múltiples propiedades, nos encontramos ante un contenido que lleva años dando lo mejor a sus consumidores. Hoy, con bastante a su favor, sigue siendo plato estrella de todas las mesas, ingrediente que se puede echar a cualquier entremés o relacionados.

Su efecto en el cuerpo tiene bastante que ver con la cantidad de ácidos oleicos y polifenoles que hay en su contenido. Con muchas variantes, siempre que sea aceite de oliva virgen extra le estaremos aportando un ingrediente que juega en nuestro beneficio pero, ¿qué otras cosas se pueden destacar?:

Fortalece el sistema inmunológico

Perfecto aliado contra las infecciones bacterianas y víricas, el aceite de oliva es un producto que aumenta la cantidad de células que aportan resistencia a nuestro sistema dándole las defensas que necesita para un buen funcionamiento. Estudiado hasta la saciedad por laboratorios sanitarios, seguro que pronto descubrimos nuevas cosas.

Control del colesterol

Las personas con colesterol tienen en el aceite de oliva uno de los mejores ingredientes con el que condimentar sus comidas. Gracias a que su contenido es rico en ácido oleico, de la conocida serie Omega 9, cuenta con HDL que regula el sistema y le ofrece al cuerpo una resistencia mucho mayor.

Combate el estreñimiento

El efecto laxante que tiene el aceite extra ayuda al estreñimiento de las personas que lo sufren y es que, desde hace algunos años hemos sido conscientes de lo mucho que beneficia en este aspecto al ciudadano. Perfecto para por las mañanas, si somos de los afectados, nada será mejor que tomarlo en el desayuno.

Mejora la circulación

La dieta mediterránea es muy positiva para nuestro organismo y, agregando aceite de oliva a las comidas estaremos fortaleciendo nuestra circulación, otorgando al cuerpo un contenido muy completo. Reduciendo hasta en un 66% la posibilidad de sufrir problemas en las piernas y en los brazos, seguro que nuestra vida va a mejorar.

Favorece a la función digestiva

Este producto también es útil para hacer la digestión correctamente, para evitar que tengamos una alteración e incluso se nos haga pesada. Reduciendo la secreción de los ácidos gástricos, se hace una regulación del tránsito que nos viene bastante bien en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Dónde puedo hacerme con un buen aceite de oliva?

Ahora que sabemos de las bondades de este producto mediterráneo, seguro que te has planteado dónde hacerte con unos litros. La venta de aceite de oliva virgen extra siempre ha sido bastante estable, impulsada por aquellos que gustan de la buena cocina y que están al tanto de todo lo que la puede mejorar.

Distribuido para almacenes, tiendas especializadas y/o grandes hipermercados, nos encontramos con un abanico de opciones para hacernos con la cantidad que siempre hayamos deseado, con aquellos envases que nos hagan sentir cómo lo nuestro se coloca en la mesa de casa para los paladares más exigentes.

El comercio electrónico también ha jugado a favor de la venta de aceite y es que ahora, además de todos esos locales en los que siempre nos lo hemos encontrado, también podemos localizarlo en Internet, en esas tiendas que se han adaptado a los nuevos tiempos y desde las que podemos pedir cómodamente para que nos lo traigan a casa sin que nosotros tengamos que salir de ahí.

Con todo a su favor, cualquier persona que sepa de contenidos o que apueste por una gastronomía en condiciones tiene en este condimento el aliado perfecto, aquel alimento que nunca falla y en el que puede depositar todas sus inseguridades. Perfecto para sorprender, si cuentas con invitados en casa seguro que agradecen mucho este detalle.

En definitiva, el aceite de oliva virgen extra es un alimento rico en propiedades para la salud que ha dado múltiples beneficios a las personas que lo han tomado. Con años en el mercado, cualquier nuevo envasado o contenido que salga a la luz se ha hecho razón de más para mantenerlo en nuestra lista de la compra.

¡No te lo pienses! Si ya has estado leyendo sobre lo efectivo que es este líquido en nuestra mesa, igual ha llegado el momento de que cambies cualquier otro sustitutivo que ahora mismo estés utilizando por el que verdaderamente merece la pena, ¿no te parece lo mínimo?

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK