Cerrar Buscador

Benji Salmi: "Quiero crecer como futbolista en Mancha Real"

Por Fran Cano - Julio 04, 2019
Compartir en X @FranCharro
Benji Salmi: "Quiero crecer como futbolista en Mancha Real"
Benji Salmi posa con su nueva camiseta junto al presidente del Atlético Mancha Real, Juan de Dios Hermoso. Foto: Club.

El almeriense de 22 años, fichaje del Atlético Mancha Real, peleará por la titularidad gracias a su polivalencia: puede jugar en la zaga y en cualquier posición del mediocampo

Es una de las incorporaciones del Atlético Mancha Real y llega cargado de juventud y ganas. Benji Salmi (Níjar, Almería, 1997) se suma al proyecto deportivo liderado por Pedro Bolaños. El objetivo del futbolista es ser importante en el grupo IX de la Tercera División.

Procedente del CE Mercadal de Menorca, Benji Salmi está encantando con su fichaje por el equipo jiennense. "Es un buen club y un gran escaparate para seguir progresando", expresa el futbolista en declaraciones a este periódico.

Salmi ya ha tenido tiempo de hablar con el entrenador, quien le ha recomendado máximo esfuerzo para hacerse un hueco en las alineaciones. "Tengo que darlo todo", dice. El conjunto verde volverá a los entrenamientos el próximo 17 de julio.

CASEMIRO Y N´GOLO KANTÉ COMO REFERENTES

La ambición del veinteañero es hacer valer su polivalencia, pues es capaz de jugar tanto en la zaga como en cualquier posición del centro del campo. "Creo que mis virtudes son la recuperación y el sentido de sacrificio", asegura. Sus referencias en la élite son Casemiro y N´Golo Kanté, dos todoterrenos acostumbrados a faenar en la zona ancha. "Son los motores del Real Madrid y del Chelsea", apunta. Este año compartirá vestuario con Óscar Quesada, de quien espera aprender.

El joven ya se había enfrentado a equipos jiennenses, como el propio Real Jaén y el Torreperogil, entre otros. "Tengo muchas ganas de que empieza la temporada", expresa. Benji Samil se afincará en Mancha Real un día antes del arranque de los entrenos de verano. Le toca demostrar que el viaje desde el archipiélago balear ha valido la pena. Le toca, a fin de cuentas, demostrarlo con la pelota.

 Benji Salmi, en un lance con su anterior equipo.
Benji Salmi, en un lance con su anterior equipo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK