Cerrar Buscador

El baloncestista Berni Castillo, opositor sin fecha

Por Fran Cano - Marzo 31, 2020
El baloncestista Berni Castillo, opositor sin fecha
Berni Castillo, del CB Andújar, estudia oposiciones.

El máximo anotador del CB Andújar vive la cuarentena con doble incertidumbre: no sabe cuándo regresará la competición ni cuándo será la prueba para opositar

Continúa el confinamiento y hay quien agrega incertidumbre a una situación ya de por sí cargada de dudas. Es el caso de Berni Castillo (Jaén, 1988), jugador del CB Andújar que prepara oposiciones en Andalucía para la administración pública. La cita se ha aplazado 'sine die' y Castillo, como tantos opositores, no descuida la planificación diaria.

"Mi prueba era para finales de mayo, está aplazada y aún no hay fecha", confirma el alero en entrevista con este periódico. Castillo suele iniciar la rutina de estudio diaria en torno a las 09:30 y acumula seis horas. "Ahora hay que ser paciente y responsable. Aunque no haya fecha nueva, sigo estudiando", cuenta.

Reconoce que es difícil concentrarse, porque está pendiente a las noticias que saltan sobre lo que resta de Estado de alarma y las últimas medidas aplicadas en diferentes ámbitos. "Yo ya me presenté el año pasado. Éste iba a ser mi segundo intento: tenía muchas ganas de que llegara el examen", añade.

También extraña la cancha. Sobre todo porque ahora la preparación se limita a las gomas que hace en casa y a los ejercicios en los que emplea el propio cuerpo. "Echo mucho de menos competir, el querer ganar. Llevábamos una temporada bastante buena", dice acerca del equipo que lidera Rafa Ramos, el único de la provincia que está en la fase regular de promoción.

Berni espera que los iliturgitanos concluyan lo más arriba posible en caso de que regrese la competición. El jiennense firmó por el CB Andújar condicionado, precisamente, por la idea de opositar, y está orgulloso de la decisión tomada. "He disfrutado mucho estas dos temporadas. Hay un gran ambiente en la plantilla", valora un jugador polivalente en la pista, que incluso fue base en la cantera de Unicaja y llegó a jugar de cuatro en LEB. "Somos ambiciosos", dice sobre las expectativas del equipo, e insiste en el mensaje a la población dadas las circunstancias: "Toca ser paciente", concluye.

 El alero del CB Andújar Berni Castillo.
El alero del CB Andújar Berni Castillo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK