Cerrar Buscador

Berni Castillo y la ilusión del CB Andújar por la segunda vuelta

Por Fran Cano - Enero 14, 2021
Berni Castillo y la ilusión del CB Andújar por la segunda vuelta
Berni García, jugador del CB Andújar. Foto: Feminius.es

El alero Berni Castillo ve capaz al CB Andújar de reponerse a las bajas y firmar una segunda vuelta importante en la Liga EBA

Es alero, pero si las circunstancias lo exigen Berni Castillo no tiene problemas en jugar de pívot. Lo demostró en el último partido del CB Andújar ante Novaschool, cuando contribuyó a la victoria (77-87) del equipo iliturgitano. Los de Rafa Ramos afrontan tres partidos prácticamente seguidos que serán vitales para remontar puestos en la Liga EBA.

"Ahora no tiene mucho sentido fijarse en la clasificación, porque hay partidos aplazados", conviene Castillo en declaraciones a este periódico. El CB Andújar jugará si no hay imprevistos pasado mañana, sábado, a las seis de la tarde, en casa frente a La Línea de la Concepción. El próximo miércoles será el partido aplazado contra La Zubia y el 23 de enero comenzará la segunda vuelta con el derbi ante el CB Martos en Andújar. También quedará un encuentro aplazado en Melilla.

La maratón que le espera al equipo de Ramos exige que hombres clave, como Castillo, estén en su mejor versión. "Me sentí cómodo en Málaga y eso que no estoy nada acostumbrado a jugar de pívot. El partido salió bien y me remito a las anotaciones: 87 puntos son una barbaridad en la cancha de uno de los favoritos", valora el alero, quien remarca la línea "ascendente" del equipo. "Llevamos dos victorias seguidas y necesitamos seguir con la buena racha", apostilla.

El jugador reconoce que extraña competir con público, más aún en Andújar, donde los aficionados son vitales al inicio de los partidos. "Con la inercia de la afición metes 20 puntos", dice alguien que vive en carnes propias las consecuencias de la pandemia. Hasta tres veces se ha retrasado la fecha de las oposiciones que prepara. "Tengo el examen el 22 de febrero si no lo vuelven a posponer", sentencia el alero, pívot solvente si las circunstancias lo imponen.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK