Cerrar Buscador

La gestión de la biblioteca de Alcalá se abre a la externalización de servicios

Por Fran Cano - Enero 02, 2019
Compartir en X @FranCharro
La gestión de la biblioteca de Alcalá se abre a la externalización de servicios
La biblioteca de Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento de Alcalá Real.

El Ayuntamiento de Alcalá externaliza, con el apoyo de los sindicatos, la contratación del personal de atención al público y dinamización, y promete más horarios y actividades

Cambio a la vista en la gestión de la Biblioteca Municipal. El Ayuntamiento de Alcalá anuncia que habrá más actividades y habrá una ampliación del horario de apertura en las instalaciones del Convento de Capuchinos. La iniciativa incluye la externalización de la contratación del personal de atención al público y dinamización.

Son las novedades de un modelo de gestión que, según señala el equipo de Gobierno en un comunicado, imitará al del Centro Ocupacional. Los sindicatos han apoyado de forma unánime el cambio en la forma de gestionar la biblioteca.

LA BIBLIOTECA, DISPONIBLE EN FECHAS ESPECIALES

Los servicios seguirán siendo gratis para los alcalaínos. Personal municipal se encargará de la dirección de la biblioteca y del archivo histórico. El pliego de condiciones contempla contempla la ampliación del horario de aperturas en fechas especiales. Es una de las demandas ciudadanas más recurrentes, y el equipo de Gobierno se compromete a ejecutarla.

CRÍTICAS AL LEGADO DE RAJOY

El Ayuntamiento asegura que la decisión está condicionada por las "limitaciones normativas" que estableció Gobierno de Mariano Rajoy a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que impide crear plazas y aumentar la dotación de personal. "La única vía posible es externalizar servicios y contratar a través de empresas", especifican.

La medida contempla la reestructuración del personal que hasta ahora ocupaba los puntos de atención a la ciudadanía en la biblioteca, que pasará a reforzar otras áreas municipales —sin especificar, de momento, cuáles.

La Corporación alcalaína valora el cambio realizado en la biblioteca en los últimos años, pues ha pasado de ser una habitación en el Consistorio a las instalaciones actuales en el Convento de Capuchinos. "Tenemos una de las mejores bibliotecas de la provincia", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK