Cerrar Buscador

El tiempo de la biblioteca, congelado

Por Fran Cano - Febrero 13, 2017
Compartir en X @FranCharro
El tiempo de la biblioteca, congelado
El PP pide la ampliación de la sala de estudios de la Biblioteca de Alcalá.

Nuevas Generaciones de Alcalá lucha desde 2015 por la ampliación del horario de la biblioteca en las épocas de exámenes

Juanma Marchal, presidente de Nuevas Generaciones, reclama desde mayo de 2015 la ampliación del horario de la sala de estudios de la Biblioteca de Alcalá. La propuesta fue presentada por el PP en pleno. También iba incluida en el programa electoral del principal partido de la oposición. Dos años después, el horario sigue igual. Y Nuevas Generaciones no lo olvida: recientemente ha publicado una entrada en su blog para que el asunto siga vivo.

CRONOLOGÍA

La reivindicación consiste en que los estudiantes tengan más tiempo para usar la sala de estudios en los siguientes periodos: Navidad, la segunda quincena de junio, la primera de julio, las dos últimas de agosto y las dos primeras de septiembre. “En verano pedimos que esté abierta hasta las once de la noche. Ahora está solo hasta las ocho”, explica el presidente de Nuevas Generaciones.

En 2016, Marchal y los suyos salieron a la calle para recabar firmas. Lograron más de medio millar. El destino de las rúbricas, el Ayuntamiento. La edil Mercedes Sánchez las acompañó el 12 de mayo del año pasado con una moción respaldada por IU. “El PSOE se opuso totalmente, pese a llevar la propuesta en su programa”, recuerda Marchal. Y todo quedó en nada.

 La sala de estudios del Edificio Joven de Alcalá.
La sala de estudios del Edificio Joven de Alcalá.

UNA ALTERNATIVA INSUFICIENTE

El propulsor de la iniciativa detalla a LaContracrónica que, hasta la fecha, la alternativa que ofrece el equipo de Gobierno es aprovechar el Centro Joven. “No es lo mismo. Este espacio es más una sala para trabajar en equipo, pero no para el estudio individual. Hay también futbolines”, matiza.

Marchal dice que la propuesta registra una necesidad real. Así se lo han hecho saber estudiantes del municipio, más allá de sus inclinaciones políticas. “He hablado con trabajadores de la biblioteca, y me apoyan. Pero dicen que esa ampliación debería cubrirla otra persona. Ellos están saturados”, cuenta. ¿Hay esperanzas de que la iniciativa prospere? “Sí, quizá antes de las elecciones. Pero estará parado un año más”, sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK