Cerrar Buscador

La bicicleta blanca de Ismael Valcárcel Palomares

Por Fran Cano - Septiembre 09, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La bicicleta blanca de Ismael Valcárcel Palomares
La bicicleta blanca en homenaje a Isamel Varcárcel. Foto: Ayuntamiento de Baeza.

El Ayuntamiento instala una bicicleta en homenaje al malogrado Ismael Valcárcel Palomares, quien ya fue recordado en los Campeonatos de España de Ciclismo en Carreteras

Baeza recordará para siempre la figura del ciclista Ismael Valcárcel Palomares, quien perdió la vida el pasado 12 de julio al ser atropellado mientras entrenaba. Ahora la ciudad Patrimonio ha instalado una bicicleta en la salida desde Baeza hacia Jaén gracias a un homenaje del Ayuntamiento y del Club Ciclista Rus Bike, seguido por familiares y amigos. 

"Era un chico extraordinario, y nos quedamos con el reconocimiento del deporte, de la tradición, del ciclismo en Rus y con el legado que él representa", expresó la alcaldesa de Baeza, Lola Marín. "Tenemos que ser conscientes de que los ciclistas van desprotegidos y que los conductores de vehículos debemos ir muy atentos y con muchísima precaución", aseveró acerca del joven, ya recordado en los recientes Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera. 

Fabián Valcárcel, hermano de Ismael, dedicó palabras de gratitud tanto para el club ciclista como para el Ayuntamiento. Además, señaló que la bicicleta blanca está muy extendida en países de Europa como una manera de recordar a quienes son atropellados. "Es un símbolo más, un punto de encuentro, para tener a Ismael con nosotros, aunque siempre estará en el corazón de todos los que lo queríamos y admirábamos", dijo.

La bicicleta reivindica la mismo tiempo la importancia de la separación que deben mantener los conductores. En concreto, un mínimo de 1,50 metros para evitar accidentes y más víctimas mortales. "Hay que estar estar muy pendientes del entorno mientras se conduce porque esa línea entre la vida y la muerte para un ciclista es muy delgada, ínfima", concluyó Fabián Valcárcel.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK