Cerrar Buscador

La ventaja de la bicicleta de montaña en Aldeaquemada

Por Fran Cano - Abril 28, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La ventaja de la bicicleta de montaña en Aldeaquemada
Juan Carlos Bellido con su bicicleta, antes de la cuarentena.

Juan Carlos Bellido, aficionado a la bicicleta de montaña, celebra que la medida del 2 de mayo será aún más factible en municipios con entornos rurales como Aldeaquemada

El mundo del deporte ya cuenta los días para que llegue el 2 de mayo, fecha prevista para hacer deporte individual y salir a dar paseos. Juan Carlos Bellido (Bilbao, 1970), vecino de Aldeaquemada, es uno de los tantos deportistas aficionados que tiene la bicicleta a punto. En concreto, la de montaña. "Creo que es una ventaja que vamos a tener, porque no tienes que subirla en el coche", señala en declaraciones a este medio y subraya que el entorno rural, como el de su municipio, también evitará las congregaciones.

"Saldremos de casa y en un minuto estaremos en pistas forestales", anticipa Bellido, quien está concienciado para practicarlo ahora sin compañía y con las recomendaciones que facilite el Gobierno. No le preocupa hacerlo solo, porque de hecho es la norma habitual, si bien en Aldeaquemada hay un grupo de bikers. "Intuimos que habrá una guía para hacer deporte y está claro que nos olvidaremos por un tiempo de hacerlo con más gente", razona.

Bellido celebra que en Aldeaquemada no hay hasta la fecha casos positivos por coronavirus, otro argumento más para celebrar las medidas aliviadoras. "Yo llegué a tener síntomas, pero me hice el PCR y dio negativo", admite el agente de medioambiente. "Por mi trabajo, he podido salir más durante el confinamiento", dice.

Está por ver qué ocurrirá con otro tipo de práctica como el pádel, también del agrado de Juan Carlos Bellido. Entiende que habrá una clara diferenciación y varios ritmos entre la modalidad en abierto y la cerrada, tal y como apuntó en este medio el padelero baezano Fran Novo. Competir está lejos y todo apunta a que la temporada está lista. "Al menos coger la bici va a ser una alegría", concluye el de Aldeaquemada.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK