Cerrar Buscador

Los 'nuevos huelmenses' son recibidos con los brazos abiertos

Por Javier Cano - Febrero 18, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Los 'nuevos huelmenses' son recibidos con los brazos abiertos
El lote que recibirán los bebés nacidos en Huelma el año pasado. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

El Ayuntamiento que preside Francisco Ruiz obsequia con un pack de bienvenida a cada bebé nacido en el municipio en 2020 el pasado año 2020

Huelma es un escenario propicio para la tradición, y entre esas costumbres que la caracterizan hay una que brilla especialmente por lo entrañable de su motivación, por la sensibilidad de sus promotores: el propio Ayuntamiento del municipio.

Cada año, el pueblo recibe a sus nuevos vecinos, a su particular 'quinta del chupete', con un pedazo de 'cheque-bebé' que hace cierto eso de que hay niños que vienen con un pan bajo el brazo, ¡vaya que sí! Y 2021, por mucho que al coronavirus le prive eso de aguar los buenos ratos, no iba a quedarse sin bienvenida, por todo lo alto, a los huelmenses de la generación de 2020. ¡Vaya que no!

Así, el Consistorio que preside Francisco Ruiz ha vuelto a rascarse el bolsillo y, aunque este año no se pueda realizar la chulísima foto de grupo con las familias ni disfrutar de la escenificación infantil que sacaba la sonrisa hasta al más serio, los peques (cuarenta y dos, en esta ocasión) tendrán su correspondiente lote, a saber:

"Documentación para la solicitud de la ayuda de cien euros para gastar en artículos infantiles en los comercios de la localidad" (el cheque-bebé de toda la vida, vamos); "el carné de la Biblioteca Pública Municipal" (los libros, el mejor viático para el camino de la vida, pensaba el gran Montaigne); "una carta de bienvenida del alcalde y un regalo personalizado", informan desde el Ayuntamiento huelmense.

Les llegará vía postal y seguramente sea el primer paquete a su nombre que reciban en su vida, cargado de cosas buenas además. Miel sobre hojuelas. 

"Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Huelma pretende fomentar y apoyar la natalidad en nuestro municipio y fijar la población en este territorio afectado también por el descenso de habitantes y el envejecimiento de la población", manifiesta el regidor, satisfecho. 

Eso y (como indican desde la administración local), "apoyar el consumo en el comercio local", ahora que tanta falta hace 'gracias' al Covid-19: "En el plazo de tres meses desde el otorgamiento de la subvención deberá justificarse con facturas de comercios de la localidad relacionadas con el nacimiento o adopción". Aviso para navegantes, sin hueco para la picaresca. 

 Evocadora foto de familia durante la bienvenida celebrada en 2019. Foto: Ayuntamiento de Huelma.
Evocadora foto de familia durante la bienvenida celebrada en 2019. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK