Cerrar Buscador

Jaén quiere capitalizar el regreso de La Vuelta y de la Andalucía Bike Race

Por Fran Cano - Febrero 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Jaén quiere capitalizar el regreso de La Vuelta y de la Andalucía Bike Race
Participantes de la Andalucía Bike Race, en la calle Bernabé Soriano. Foto: Fran Cano.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, valora el regreso de La Vuelta a Jaén y destaca las tres etapas de la Andalucía Bike Race en abril

Una proyección de la riqueza artística, patrimonial y natural a 190 países. Así interpreta Carlos Alberca, concejal de Deportes, el regreso de la Vuelta Ciclista a España el próximo 26 de agosto, cuando será comienzo de la etapa 12. "Promocionaremos la ciudad con los valores positivos del deporte", celebra el edil acerca de una prueba que también tendrá un fin de etapa, el 25 de agosto, en Valdepeñas de Jaén.

El concejal confía en que La Vuelta coincida en el tiempo con el regreso a la normalidad del sector hostelero, uno de más mermados por la crisis del coronavirus. Antes, en abril, la capital volverá a ser escenario de tres etapas de la Andalucía Bike Race. "Es una de las principales competiciones de la bicicleta de montaña en el mundo que, una vez más, estará asociada a Jaén, a sus monumentos, a su cinturón verde y a todo lo bueno que tiene para ofrecer al visitante", manifiesta.

Alberca remarca el respaldo que tuvo la primera San Antón Virtual, con 3.467 inscritos de una decena de países. Fue, pese a las circunstancias derivadas del Covid-19, la segunda pruebas "con más impacto del país", sólo superada por la San Silvestre Vallecana.

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS DEPORTIVAS

El jueves 26 de agosto, la Vuelta 2021 tendrá como punto de salida la capital, desde la que saldrán los ciclistas para realizar un recorrido de 166,7 kilómetros hasta llegar a Córdoba, en la que será la duodécima etapa de esta carrera. Además, el pelotón llegará a Valdepeñas de Jaén, que será meta de una etapa de La Vuelta, el miércoles, 25 de agosto, en la undécima etapa de esta carrera que partirá del municipio malagueño de Antequera y constará de 131,6 kilómetros.

En cuanto a la Andalucía Bike Race, las tres primeras etapas; la del martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de abril, se celebrarán en Jaén y las tres últimas, la del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril, en Córdoba.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK