Cerrar Buscador

Prueba piloto con el billete de autobús en el Corredor Noreste

Por Esperanza Calzado - Julio 11, 2018
Prueba piloto con el billete de autobús en el Corredor Noreste
Autobuses estacionados en la estación de Jaén.

Andújar, Arjona, Arjonilla, Escañuela, Fuerte del Rey y Lahiguera se beneficiarán de los descuentos de la tarjeta de transportes del Consorcio Metropolitano

Era una cuestión demandada por vecinos del Corredor Noreste desde hace tiempo. Andújar, Arjona, Arjonilla, Escañuela, Fuerte del Rey y Lahiguera ya pueden beneficiarse de la tarjeta de transportes del Consorcio Metropolitano de Jaén. Lo harán gracias a una prueba piloto que se ha puesto en marcha con municipios que no son del área metropolitana de la capital.

Así, a partir de ahora, los usuarios de autobús de esta zona gozarán del apoyo tecnológico y logístico que si estuvieran integrados en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén. La tarjeta otorga importantes descuentos a los usuarios, que es valiosa para incrementar y fidelizar el uso del transporte público, llegando en muchos consorcios a penetraciones superiores al 70%. Lo ha defendido el delegado de Fomento, José Manuel Higueras, encargado de presentar la medida. 

De esta manera, se expedirán las tarjetas de transporte de la red de Consorcios de Transporte de Andalucía, además de implantarse la adaptación tecnológica de los vehículos y del sistema de gestión e información de los operadores para suministrar la información sobre viajes realizados al Consorcio. También está prevista la dotación de la imagen corporativa del Consorcio a los puntos de parada de los seis municipios beneficiarios, así como la adaptación de la plataforma de explotación interna e información al usuario del Consorcio.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.