Cerrar Buscador

Blanca Ruiz, la canterana del Jaén Rugby que voló a Sevilla

Por Fran Cano - Junio 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Blanca Ruiz, la canterana del Jaén Rugby que voló a Sevilla
Blanca Ruiz, con los colores de Cocodrilas Rugby de Sevilla.

La joven de 19 años ha desarrollado su primera temporada en Cocodrilas Rugby de Sevilla y acumula experiencias con las selecciones andaluza y española

La mayor parte de lo que Blanca Ruiz Cabrero (Jaén, 2002) sabe del rugby lo aprendió en el club de su vida, el Jaén Rugby. Fue canterana y jugadora hasta la temporada pasada, cuando se ha estrenado en el Cocodrilas Rugby de Sevilla. "Estoy muy contenta y procuro aprender de mis compañeras y de los técnicos", expresa en declaraciones a este periódico.

Blanca Ruiz estuvo concentrada con España Seven Sénior desde el 17 hasta el 22 de junio en Valladolid. Aunque finalmente no fue convocada al Europeo de Moscú, asegura que cada etapa con la selección le reporta más conocimiento del juego. "En Andalucía hay muy buen nivel, pero las mejores en todas las posiciones están en España. Es una maravilla", manifiesta.

Ruiz juega de apertura, una demarcación que implica calma, cabeza, visión de juego, organización y, a fin de cuentas, liderazgo, porque es la encargada de decidir por el resto de compañeras "cuándo, dónde y cómo" se materializan las operaciones en el césped.

La joven vivió el rugby desde muy niña, cuando con apenas cinco años su padre, Diego Ruiz, la llevaba para que ella lo viera jugar en Las Lagunillas. En el Jaén Rugby ha militado hasta los 18 años, prácticamente toda su vida. "El club me ha enseñado los valores del rugby y la base de mi juego es gracias al Jaén Rugby. Ahora me toca mejorar en Sevilla", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK