Cerrar Buscador

Bolaños y Chumilla, comprometidos con la evolución de sus equipos

Por Fran Cano - Junio 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Bolaños y Chumilla, comprometidos con la evolución de sus equipos
Entrevista con el técnico del Atlético Mancha Real, Pedro Bolaños. Foto: Andrés García.

Los entrenadores del Atlético Mancha Real y del UDC Torredonjimeno renuevan para liderar las estancias en Segunda y Tercera RFEF, respectivamente

Si el entrenador es la piedra angular de un proyecto, cuanto antes quede refrendado, mejor. Así han pensado las directivas del Atlético de Mancha Real y del UDC Torredonjimeno al renovar a los técnicos en el cargo. Pedro Bolaños guiará a los verdes en Segunda RFEF mientras que Manuel Chumilla seguirá reinventando al equipo en Tercera RFEF.

"Mi primera opción era seguir aquí. Ha habido posibilidades de salir, pero yo tenía claro que quería estar en Mancha Real", declara a este medio Bolaños, agradecido por la confianza. En breve la entidad verde anunciará al nuevo director deportivo, de modo que el organigrama futbolístico ganará musculatura.

Manuel Chumilla ha vivido un necesario periodo de reflexión después de que el UDC Torredonjimeno rozase el ascenso a Segunda RFEF. El club le propuso la renovación enseguida, pero él optó por la prudencia. "Necesitaba un tiempo para desconectar. Hemos hablado en las últimas semanas y hemos llegado a un acuerdo", señala Chumilla a este medio.

 Manuel Chumilla, en un entrenamiento del Torredonjimeno.
Manuel Chumilla, en un entrenamiento del Torredonjimeno.

EL RETO DE SER COMPETITIVOS

Bolaños tiene por delante la tarea de la permanencia en Segunda RFEF, el reto que se fija el club en una categoría donde habrá nivel. "Vamos a competir con transatlánticos. Y tenemos que estar ahí sin cambiar lo que no has traído a Segunda RFEF. No podemos perder que somos el Atlético de Mancha Real", razona.

El técnico tosiriano afrontará su sexta temporada con un objetivo recurrente en el Matías Prats: "Haremos un equipo competitivo sí o sí ante rivales difíciles como Marbella, el Real Jaén, Torremolinos y Motril. Tercera RFEF seguirá siendo un grupo muy fuerte", argumenta.

Chumilla está acostumbrado a perder a jugadores importantes y no le ha quedado otra que construir desde ahí. "No sé lo que pasará este verano. La idea es mantener el bloque e intentar reforzarnos", concede. "Aún no hay movimientos. Pronto trabajaremos las altas y las bajas con el nuevo director deportivo", concluye Bolaños.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK