Cerrar Buscador

Cazorla suma más de 150 participantes de bolo andaluz

Por Redacción - Julio 21, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Cazorla suma más de 150 participantes de bolo andaluz
Participantes en el el Torneo CIRE Sierra de Cazorla de bolo andaluz. Foto: Organización.

El Torneo CIRE Sierra de Cazorla es la séptima prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de Las Villas

Cazorla ha acogido el Torneo CIRE Sierra de Cazorla de bolo andaluz, que es la séptima prueba del individual, enmarcada dentro del Circuito Regional Aceite Puerta de Las Villas. Ahora habrá un descanso hasta el próximo 15 de agosto en Pontones, cuando se celebrará el III Torneo CIRE de Fuente de Segura, que se jugará en paralelo a los campeonatos de Andalucía de montañan.

En primera categoría masculina, dos jugadores del Cazorla Puente de las Herrerías se enfrentaban en la final, Dani Moreno y José Miguel Nieto, tras una gran clasificatoria de ambos, en la que cada uno mostró su principal virtud, la contundencia de Moreno y la constancia de Nieto. La final estuvo marcada por el acierto de Moreno, quien encadenó tiradas de gran nivel que no obtuvieron respuesta por parte de Nieto, ganando las dos puntas por 6-0. En tercer lugar quedó el compañero de club de los finalistas Sergio Ortiz, mientras que cuarto fue Ernesto Martínez, del Ferial Viajes Sendatur. Con este triunfo Moreno se empieza a destacar como líder del Circuito en esta categoría.

En Féminas A se dio la final más igualada del fin de semana, que enfrentó a Guada Ruzafa, del Ferial, y a Pilar Espinosa, del Decorcanal Sierra de las Villas. La primera punta parecía decantarse para Ruzafa al ponerse 0-4, pero Espinosa mostró entonces su mejor versión y consiguió remontar la punta llevándosela por 6-4. En la segunda manga, una gran tirada de Pilar de 80 bolos le facilitó la punta, venciendo de nuevo por 6-4 y alzándose con el título. En tercer lugar finalizó la compañera de club de Guada, Pilar Muñoz, mientras que cuarta fue Loli Rodríguez, compañera de Espinosa.

En segunda masculina, Rufino García, de los Reales de Beas de Segura, se alzó con la victoria en lo que fue la sorpresa del fin de semana, llevándose la final tras vencer al jugador del Ferial Felipe García. En tercera posición acabó José Miguel García, del Trillo, siendo cuarto el jugador de los Reales “Michel” Sánchez. En Féminas B, Mercedes Matilla, del Sierra de Cazorla, se impuso a su compañera de club Ainhoa Piñar, mostrando un gran nivel de juego durante todo el torneo. Tercera fue María del Mar Martínez, del Sierra de las Villas, mientras que cuarta fue la jugadora del Trillo Antonia Ramos.

En veteranos A, Mariano Tauste, del Trillo, volvió a vencer, continuando con el pleno en triunfos esta temporada, siendo verdugo esta vez del cazorleño Martín Agea. Tercero y cuarto fueron otros dos cazorleños, Paco Juárez y Santiago Agea. En Veteranas, dos jugadoras del Ferial se enfrentaron en la final, imponiéndose Ascensión Martínez sobre Juani Chacón, siendo tercera la cazorleña María Antonia Plaza. Destacar el cuarto puesto en esta categoría de Cecilia Martínez, que con 86 años es la jugadora más veterana del bolo andaluz, presentando una forma física envidiable. En veteranos B, el cazorleño Juan Reyes Bautista se alzó con la victoria superando a Agustín Galdón y Juan Cruz, ambos del Campillo, y a Pedro Crespo, del Ferial.

En Juveniles masculinos, la primera posición fue para Clemente Moreno, de los Reales, siendo segundo izan Martínez, del Ferial. En juveniles femeninas, se impuso la cazorleña Laura Agea, completando el pódium Ainhoa Piñar y Natalia Segura. En cadetes masculinos Oscar Fernández se llevó el triunfo superando a Alex Parra y José Luis Franco. En femeninas, Zaira Pérez se impuso a Nayara Caravaca y Leonor Martínez.

En infantiles masculinos, Julio Galdón, del Trillo, se llevó el triunfo, siendo segundo Jorge Álvarez y tercero Salva Sánchez. En infantiles femeninas, Nuria Sánchez se impuso superando a María Egea. En alevines masculinos, el cazorleño Javier Agea logró el triunfo superando a sus compañeros de club Jorge Vázquez y Alex Aibar. En Alevines femeninos, tres canteranas del Trillo se impusieron, venciendo Alicia Tauste, seguida de Ana Isabel Tauste y Daniela Tauste. A entrega de trofeos asistió Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, que destacó el auge que tiene el deporte autóctono fruto del trabajo de la organización de la FAB en los últimos años.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK