Cerrar Buscador

Torredelcampo congrega a 130 boleros en el circuito regional

Por Redacción - Marzo 30, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Torredelcampo congrega a 130 boleros en el circuito regional
Participantes en la prueba de bolo andaluz de Torredelcampo. Foto: Federación Andaluza.

Dani Moreno y Estrella Martín comienzan al frente de las clasificaciones en las máximas categorías de calidad

El bolo andaluz comienza su decimocuarto Circuito Regional con el estreno de una nueva prueba del circuito y un nuevo club, La Vereda de Torredelcampo. Hasta 130 boleros se concentraron en la última cita. "Son cifras incluso superiores a las previas a la pandemia", señalan desde la Federación Andaluza de Bolos.

La novedad de la temporada es la aparición de tres nuevas categorías federativas y dos nuevos torneos, recuperándose un tercero que no se disputaba desde 2019, que amplían la oferta federativa del deporte autóctono.

En la primera categoría masculina, la final confrontó a dos de los grandes jugadores del circuito, el jugador del Cazorla Puente de las Herrerías, Dani Moreno se alzó con el triunfo imponiéndose en una bonita final al jugador del Sierra de las Villas Decorcanal Paco Espinosa por 8-6. Terceros y cuartos fueron dos jugadores cordobeses del club de El Calonge de Palma del Río, “Tete” López y Rafa García.

La máxima categoría femenina, la más igualada del año pasado, ha comenzado con triunfo de la jugadora del Ferial Viajes Sendatur Estrella Martín, que venció en la final a la jugadora del Sierra de las Villas Pilar Espinosa. El tercer puesto fue para la compañera de club de Espinosa, Loli Rodríguez, mientras que cuarta fue la compañera de Martín, Guada Ruzafa.

En segunda masculina, El Calonge de Córdoba fue el gran triunfador en una categoría en la que hubo tres juveniles en el pódium, el campeón, el cordobés David Puerta, siendo segundo Darío García, del Ferial, y tercero el también cordobés Pablo Rodríguez. Cuarto fue el veterano jugador de los Reales Juan Ruíz. En 2ª Femenina, la jugadora del Sierra de las Villas María Isabel Rodríguez, siendo segunda la cordobesa Alba Tinoco. Tercera fue la cazorleña Mercedes Matilla seguida de la juvenil de Mogón Zaira Pérez, en su debut en la categoría.

LAS NUEVAS CATEGORÍAS

Dos nuevas categorías han surgido para dar promoción a nuevos jugadores, 3ª masculina y femenina. En la masculina, el club local se impuso con el primer puesto de José Manuel López y el tercer puesto de Ramón Rama. Segundo fue un clásico del circuito, José Gómez, del Ferial, mientras que cuarto fue el cazorleño Manuel Mozas. En el tercer nivel femenino, el club local también fue el triunfador, copando todo el pódium, con victoria de Santos Montiel, seguida de Eva María Ortega, María Dolores García y Rosa María Alcántara.

En las categorías de veteranos A, el cazorleño Paco Juárez ha conseguido imponerse en esta dura categoría, siendo el segundo clasificado el gran dominador de las últimas temporada, Mariano Tauste, del Trillo de Hornos. Tercero fue Domingo Díaz, del Ferial, siendo cuarto el cazorleño Martín Agea. En veteranos B, el jugador del Campillo de Arroyo Frío Agustín Galdón. Completando el pódium los cazorleños Santiago Agea, Armando Castillo y Juan Reyes Bautista.

En veteranas, la elevada participación ha permitido que surja una nueva categoría, muestra de la evolución que ha experimentado el bolo andaluz desde que es una modalidad federada. En veteranas A, la jugadora del Ferial Ascensión Martínez venció a la cazorleña María Muñoz. Tercera y cuarta fueron otras cazorleñas, María Antonia Plaza y Helena Martínez.

Y en veteranas B, la jugadora más veterana del circuito, la Mogonera Cecilia Martínez, de 84 años, venció al superar a Luchi Escudero, del Sierra de Cazorla. Tercera y cuarta fueron las compañeras de Escudero Gabri Gómez y Loli Almansa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK