Cerrar Buscador

El bolo andaluz cierra su temporada jiennense en Santiago-Pontones

Por Redacción - Octubre 28, 2020
El bolo andaluz cierra su temporada jiennense en Santiago-Pontones
Los premiados de las categorías absolutas y organizadores.

La séptima prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de Las Villas cierre el periplo en Jaén del bolo andaluz

El paisaje que rodea la bolera de Fuente Segura, junto al nacimiento del Río Segura, en Santiago-Pontones, ha sido el broche de oro del calendario de bolo andaluz en Jaén, adaptado a la situación sanitaria provocada por el coronavirus. La temporada, difícil de planificar por la compleja situación sanitaria, ha conseguido completar todas las pruebas planificadas, siete pruebas individuales y dos por parejas, un éxito para el deporte autóctono andaluz. "Han sido numerosos los cambios, de fechas y sedes, que se han tenido que hacer respecto al programa inicial, siendo el único pero a la temporada el no haber podido realizar, todavía, ninguna prueba fuera de la provincia de Jaén", señala la Federación Andaluza de Bolos en un comunicado.

En primera categoría, se repitió la final del año anterior entre dos jugadores del Cazorla Puente de las Herrerías, Dani Moreno y José Miguel Nieto. La final, pese a resolverse en dos puntas, fue muy igualada (6-5 y 6-4) gracias a la regularidad de Nieto en su juego y la contundencia de Moreno. En tercera posición finalizó Miguel Berrio, de los Reales de Beas de Segura, quien dio la sorpresa y estuvo cerca de jugar su primera final en la categoría. Cuarto finalizó Salva Sánchez, del Campillo de Arroyo Frío. En segunda categoría, el dominio del pódium fue total por parte de los jugadores locales, pertenecientes al club de Miller. La final nos dejó las mejores tiradas del día, venciendo José Ramón Parra a Bernardo González, jugador local aunque afiliado al castellonense club de Vila-Real. Tercero fue Javier Castillo y cuarto Manuel Jesús Parra.

En Féminas A, se enfrentaban en la final dos de las jugadoras con mejor palmarés, Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur, y Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas Decorcanal. El contundente juego de Estrella se impuso a la constancia de Pilar en una igualada final que necesitó tres puntas para decidirse (6-2, 3-6 y 6-1). Tercera fue Andrea Manzaneda, del Trillo de Hornos, mientras que cuarta fue Carmen María Navarro, del Sierra de Cazorla. En Féminas B, dos jugadoras de Trillo de Hornos se enfrentaron en la final, venciendo Virginia Olivares a su compañera Antonia Ramos, siendo tercera Paki Pérez, del Sierra de Cazorla.

En las categorías juveniles masculinos, el oro fue para José Ramón Parra, del club de Miller, seguido por Juanjo Ruiz, de los Reales de Beas y Álvaro Cano, del Sierra de las Villas. En juveniles femeninas, el oro fue para Andrea Manzaneda del Trillo de Hornos, mientras que la plata fue para la cazorleña Carmen María Navarro.

En veteranos A el jugador del Trillo, Mariano Tauste, gran dominador de la categoría este año, se impuso al jugador del Sierra de Cazorla Puente de las Herrerías, Paco Gómez. El tercer clasificado fue el jugador del Ferial, Domingo Díaz, mientras que cuarto fue el cazorleño Urbano García. En veteranos B, los jugadores del Sierra de Cazorla coparon el pódium, venciendo Reyes González, seguido por Juan Reyes Bautista, Julio Punzano y Armando Castillo. En veteranas, María Muñoz, del club cazorleño, venció a su compañera de club María Antonia Plaza, finalizando tercera Ascensión Martínez, del Ferial, y cuarta Cecilia Martínez, la octogenaria jugadora del Sierra de las Villas.

 José Miguel Nieto, Dani Moreno, Miguel Berrio y Salva Sánchez completan el podio masculino.
José Miguel Nieto, Dani Moreno, Miguel Berrio y Salva Sánchez completan el podio masculino.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK