Cerrar Buscador

El bolo andaluz despega con más de 100 inscritos en Villacarrillo

Por Redacción - Mayo 20, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El bolo andaluz despega con más de 100 inscritos en Villacarrillo

El circuito regional 'Aceite Puerta de Las Villas' de Bolo Andaluz  exhibe un gran nivel en La Caleruela con las victorias de Javi Martínez y Laura Agea

El bolo andaluz ha comenzado el circuito regional desde La Caleruela (Villacarrillo) con una participación de 110 personas en todas las categorías. El nivel ha sido muy alto, sobre todo en absoluta masculina y femenina, y los triunfadores de la jornada inaugural han sido Javi Martínez y Laura Egea.

En primera masculina, desde que se instaurara la competición de la regularidad en 2009 por primera vez participaban los cuatro campeones del circuito del deporte autóctono. Tras un año fuera de las boleras, Javi Martínez, del Sierra de las Villas Decorcanal, ha regresado por la puerta grande, llevándose la primera prueba del circuito en una reñida final en la que derroto en dos puntas (6-4 y 6-5) al jugador del Cazorla Puente de las Herrerías Dani Moreno, vencedor del CIRE 2020. Tercer clasificado fue el compañero de club de Martínez, Paco Espinosa, mientras que cuarto fue el cazorleño Sergio Ortiz, debutante en la categoría.

Por su parte, en la categoría absoluta femenina, se enfrentaron las que probablemente sean las dos atletas con un juego más contundente, Laura Agea, del Cazorla Puente de las Herrerías, y Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur, imponiéndose la primera en tres puntas en la que fue la final más espectacular del fin de semana. La primera punta cayó en favor de Martín por 6-2, mientras que la segunda fue ganada por Agea por 6-0. En la tercera punta de desempate, Laura continuó con un juego espectacular y venció 6-1. Tercera finalizó Loli Rodríguez mientras que el cuarto puesto fue para Pilar Espinosa, ambas del Sierra de las Villas.

SEGUNDA Y VETERANOS

En segunda masculina, el triunfo fue para el jugador local, del Ferial Viajes Sendatur, Felipe García, que logró el primer puesto imponiendo su experiencia en la final ante su compañero de club, Izan Martínez, jugador juvenil que debutaba en la categoría y que promete ser un futuro referente en el deporte autóctono.

El tercer puesto fue para Álvaro Cano, del Sierra de las Villas, mientras que cuarto fue Juanjo Ruíz, del club los Reales, ambos jugadores menores de 20 años. En Féminas B, las cazorleñas Marifeli Pérez y Mercedes Matilla disputaron la final, venciendo la primera. Tercera fue María del Mar Martínez, del Sierra de las Villas Decorcanal, seguida en la cuarta posición por Ainhoa Piñar, compañera de club de las finalistas.

En Veteranos A, Mariano Tauste, del Trillo de Hornos, continuó con su racha triunfal en la categoría venciendo al jugador del Ferial Viajes Sendatur Domingo Díaz. En tercera posición quedó Paco Juárez mientras que cuarto finalizó Urbano García, ambos del Sierra Cazorla.

En veteranos B, lograba la victoria Agustín Galdón, del Campillo de Arroyo Frío, que tras un año sin jugar debido a la situación sanitaria, ha regresado de la mejor manera posible. Segundo fue Juan Reyes Bautista, del Cazorla Puente de las Herrerías. La tercera posición se la llevó Francisco Morcillo, del Sierra de las Villas Decorcanal, mientras que Juan Cruz, del Campillo, fue cuarto.

VETERANAS Y JUVENILES MASCULINOS

En veteranas, se batió el record de inscritas en un torneo con nueve, muestra del crecimiento de la participación femenina en el circuito. La victoria fue para la jugadora del Ferial Viajes Sendatur Juani Chacón, que venció en la final a su compañera de club Ascensión Martínez. El tercer y cuarto puesto fueron para jugadoras del Sierra Cazorla, Gabri Gómez y Maria Muñoz respectivamente.

En juveniles masculinos, Izan Martínez del Ferial se llevó el triunfo, siendo segundo Darío García, también del Ferial, y tercero el cazorleños Gustavo Gómez. En juveniles femeninas, el pódium fue copado por jugadoras del Cazorla Puente de las Herrerías, ganando Laura Agea, seguida de Ainhoa Piñar y Sira Moya.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK