Cerrar Buscador

Los mejores del bolo andaluz se citan en Santiago-Pontones

Por Redacción - Agosto 20, 2021
Compartir en X @lacontradejaen
Los mejores del bolo andaluz se citan en Santiago-Pontones

Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, y Julia Espinosa, del club El Trillo de Hornos, se proclamaron campeones regionales de la modalidad montaña

La pedanía de Santiago-Pontones Fuente Segura ha acogido los Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz de Montaña. Es la primera vez que se realiza en la zona alta de la Sierra de Segura, promovido por el Club de Bolo Andaluz Miller. Otro gran hito de este fin de semana para el deporte autóctono es la variada participación, con jugadores de 11 clubes inscritos, uno de ellos fundado este mismo mes, el Fuente Segura Pontones, que ejercieron de anfitriones en la bolera de Fuente Segura, situada junto al nacimiento del rio Segura.

Desde que el bolo andaluz es una modalidad federada, han sido muchos los intentos para conseguir que esta zona de la comarca segureña se uniera al circuito. En primera masculina, el triunfo fue para Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, que continua a gran nivel, mostrando una gran contundencia en la clasificatoria y bastante regularidad en la final. Su contrincante fue Javier Castillo, jugador del Fuente Segura, que dio la sorpresa tras una gran clasificación aunque no pudo mostrar su mejor nivel en la final, cayendo por 6-1 y 6-2.

Tercero y cuartos clasificados fueron otros dos jugadores oriundos de Fuente Segura, aunque juegan esta temporada en otros clubes, José González, en el de Miller, que fue bronce, y Bernardo González, en el de Vila-Real, que fue cuarto. Que entre los cuatro primeros clasificados estén tres jugadores locales es una muestra del alto nivel de la zona, que ahora comenzará a verse reflejado a nivel federativo.

En Féminas A, se vio la actuación individual más espectacular del fin de semana, la de la jugadora del Trillo Julia Espinosa, que dominó la final a base de un juego contundente ante el que se defendió como pudo la jugadora del Sierra de las Villas Decorcanal Pilar Espinosa, acabando la final con un 6-3 y 6-1 a favor de Julia. Otras dos jugadoras de las Villas completaron el pódium, Loli Rodríguez, que se llevó el bronce, y Nuria Martínez, cuarta.

En segunda masculina, se enfrentaron dos maneras de juego totalmente opuestas, la contundencia de José Luis Gómez, jugador del Vila-Real, nacido en la aldea de Vites, cerca de Santiago de la Espada, y la constancia de Michel Sánchez, de los Reales de Beas de Segura, imponiéndose la primera en tres puntas en una igualada final, 6-3, 5-6 y 6-0- La medalla de bronce fue para Pablo García, siendo cuarto José Miguel García, ambos del Trillo de Hornos. En Féminas B, las tres medallas fueron para  jugadoras del Cazorla, siendo el oro para la juvenil Ainhoa Piñar, que remontó a su compañera Carmen María Navarro. Tercera fue Paki Pérez, siendo cuarta Antonia Ramos, del Trillo.

En veteranos A, por primera vez repitió una víctima en la final contra el jugador del Trillo Mariano Tauste, Domingo Díaz, del Ferial Viajes Sendatur, pero con el mismo resultado de toda la temporada, victoria para Tauste. Tercero fue Marcelo Guijarro, del Fuente Segura, mientras que cuarto fue Antonio Chacón, del San Francisco de Arroyo del Ojanco. En veteranas, la gran dominadora del año, Juani Chacón, del Ferial, se impuso en la final a la cazorleña María Muñoz. El bronce fue para la también cazorleña Mª Antonia Plaza, siendo cuarta Ascensión Martínez, compañera de club de Chacón. En veteranos B, el jugador del Sierra de Cazorla Juan Reyes Bautista se impuso al jugador del Ferial Pedro Crespo. Tercero fue el jugador más veteranos del circuito, con 89 años, el cazorleño Julio Punzano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK