Cerrar Buscador

Investigan la venta de bolsos falsificados en el mercadillo

Por Esperanza Calzado - Diciembre 06, 2018
Investigan la venta de bolsos falsificados en el mercadillo
Material decomisado. Foto: Policía Local de Andújar

La Policía Local de Andújar investiga a tres personas por la venta de 153 bolsos de distintas marcas en el mercadillo

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen, entre sus muchas misiones, velar por que se cumpla la normativa de propiedad industrial. Patentes de invención, protección de modelos de utilidad, diseños industriales o los signos distintivos por marcas y nombres comerciales son algunos de los aspectos a proteger. Cuando alguien vende o compra un producto falsificado incumple esta normativa, como supuestamente le ha pasado a las tres personas que está investigando la Policía Local en Andújar. Se les acusa de vender bolsos falsificados.

En este caso, son vendedores con su correspondiente autorización para ejercer su profesión cada martes en el municipio iliturgitano. Sin embargo, en un dispositivo de control de la venta ambulante de esta semana se detectó que tenían 153 bolsos falsificados. Les fueron intervenidos y se investigan a los supuestos responsables de este delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil también se afana en esta lucha. A principios de noviembre, agentes detuvieron a tres personas que viajaban en un vehículo rumbo al mercadillo de Torredonjimeno. El coche contenía cientos de productos presuntamente falsificados cuyo valor ascendía a más de 3.000 de euros. Tres varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y otro, contra la intelectual. La Benemérita señala que la intención de los arrestados —dos de nacionalidad senegalesa y otro de Gambia— era comercializar con la mercancía. 

Llevaban en el vehículo 42 pares de zapatillas de diferentes marcas, 215 cedés de música y 130 bolsos, todos falsificados y de firmas conocidas. La inspección de una patrulla permitió interceptar al vehículo cerca del mercadillo.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.