Cerrar Buscador

El bono cultural puede alcanzar a 6.700 jóvenes

Por Fran Cano - Julio 28, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El bono cultural puede alcanzar a 6.700 jóvenes

La ayuda del Gobierno, que ya se puede solicitar, supone una tarjeta prepago de 400 euros para que los jóvenes de 18 años compren libros, prensa, discos y productos culturales

Cerca de 6.7000 jóvenes de la provincia cumplirán 18 años en 2022 y son, potencialmente, beneficiarios del bono cultural, la ayuda del Gobierno Central para que la juventud consuma cultura de todo tipo. La ayuda, destinada sólo para quienes alcanzan la mayoría de edad, se puede solicitar en el siguiente enlace y supone una tarjeta prepago de 400 euros para compras culturales.

El objetivo de la propuesta anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez es nutrir de recursos a los jóvenes para que compren desde libros y prensa hasta música —asistencia a conciertos, museos y festivales, por citar algunos ejemplos— y plataformas de contenidos audiovisuales, entre otros productos vinculados al arte y a la cultura.

En un comunicado, Juventudes Socialistas ensalza la medida e invita a los jóvenes de la provincia a solicitarla. "Es un importante respaldo al sector dela cultura y una inversión a en nuestros jóvenes y también en las empresas del sector, que todavía necesitan del apoyo de los poderes públicos en un momento de dificultad", expresa Lázaro Martínez, secretario general de Juventudes Socialistas.

EL BONO PARA EL ALQUILER, MÁS CERCA EN ANDALUCÍA

Otra de las ayudas destinadas a la juventud —en este caso hasta quienes tienen 35 años– es el Bono Alquiler, también impulsado por el Gobierno central, si bien su vehiculación está en manos de las comunidades autónomos. El importe de la ayuda es 250 euros mensuales durante veinticuatro mensualidades completas y consecutivas.

En Andalucía ya está en marcha, pendiente del proceso de alegaciones, el Proyecto de Orden para aprobar las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de Ayuda al Alquiler a los Jóvenes. El bono sólo está disponible de momento en cuatro comunidades: Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias, tal y como informó elDiario.es.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK