Cerrar Buscador

El bono turístico tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre

Por Fran Cano - Marzo 01, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El bono turístico tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre
Turistas en Jaén. Foto: Cláritas Turismo.

La medida de la Junta de Andalucía reduce a dos noches la estancia mínima para ser solicitada por el sector turístico

Fue una de las iniciativas más aplaudidas por el sector turístico para contrarrestar los efectos del coronavirus y continuará a lo largo de 2021. El bono turístico estará vigente hasta el próximo 9 de diciembre y reduce las noches de estancia mínima a dos para ser solicitado, según indica la Junta de Andalucía en un comunicado.

Así, la bonificación del 25% de la estancia en pernoctaciones de dos noches, como mínimo, tendrá un máximo de 200 euros. En estancias de al menos cuatro noches se subvencionará el 50% del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros, en dos supuestos: mayores de 65 años y menores de 25. Además se ampliará el objeto de la bonificación al concepto estancia para, de este modo, incluir los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.

La responsable de Turismo de la Junta en Jaén ha señalado que, a las iniciativas que ya se pusieron en marcha en 2020 tanto desde la Consejería como desde el Gobierno andaluz, se le suman aquellas en las que se está trabajando este año como, por ejemplo, un segundo plan de reactivación que tendrá al sector turístico como "centro de atención”.

CON VISTAS A LA MOVILIDAD ENTRE PROVINCIAS

"Queremos que el bono sea una herramienta que facilite la reactivación turística una vez que la situación sanitaria mejore y se permita la movilidad entre provincias", expresa en un comunicado la delegada accidental de Turismo, Marián Adán, quien recientemente se ha reunido con miembros de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Jaén.

Adán subraya que el distintivo 'Andalucía Segura' estará disponible también hasta el 9 de diciembre. Ya cerca de 200 empresas de Jaén las que cuentan con él y en Andalucía superan las 2.800.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK