Cerrar Buscador

El bono turístico rebajará un 25% los viajes a partir de tres noches

Por Fran Cano - Septiembre 17, 2020
El bono turístico rebajará un 25% los viajes a partir de tres noches
Los turistas se deciden cada vez más por apartamentos turísticos.

La Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia valora la ayuda de la Junta de Andalucía, que fomentará viajes "a precios económicos" desde el próximo 1 de octubre

Con ilusión y con los brazos abiertos. Así ha recibido la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia la medida del bono turístico de la Junta de Andalucía, que rebajará un 25% los viajes en la región a partir de tres noches. "Es una ayuda directa que fomentará el turismo a precios económicos", valora en declaraciones a este diario José Ayala, presidente del colectivo.

El Gobierno andaluz indica en un comunicado que la iniciativa estará abierta para jiennenses y el resto de andaluces que contraten agencias de viajes y se alojen en hoteles que cuenten con el distintivo 'Andalucía Segura'. Ayala asistió a la reunión celebrada en Sevilla con el consejero de Turismo, Juan Marín: "Planteamos un reducción del 25% de la factura, con un máximo de 300 euros, a todos los viajes por nuestra comunidad con un mínimo de tres noches de estancia. Pasar cuatro noches en un hotel por un importe de 1.200 euros, tendría un descuento de 300 euros. Durante este periodo se podrá hacer uso del bono hasta en tres ocasiones", detalló el consejero.

"Tenemos muchas esperanzas en la iniciativa y nos impresiona que sea prácticamente inmediata", asevera José Ayala, quien subraya que los hoteles y apartamentos de Jaén podrán disfrutarla en futuras fechas claves para el sector como el Puente del Pilar, el de Todos los Santos y el de la Constitución. El presidente del colectivo de alojamientos indica que el único aspecto que les gustaría "limar" es el número de estancias: "Nos hubiese gustado que en lugar de tres noches el bono fuese válido para dos, pero también entendemos que la Junta quiera fomentar la larga estancia", manifiesta.

El consejero de Turismo también se ha referido a que el bono turístico cuenta con una disponibilidad presupuestaria de nueve millones de euros, que podría ampliarse en función de la respuesta de los ciudadanos a esta propuesta. Ayala indica que el bono turístico ya estuvo sobre la mesa en las conversaciones que hubo cuando concluyeron los meses del confinamiento. "Estamos muy satisfechos", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK