Cerrar Buscador

El transbordo será financiado por el Ayuntamiento

Por Javier Esturillo - Julio 25, 2017
El transbordo será financiado por el Ayuntamiento
Usuarios suben a un autobús urbano en la parada de Virgen de la Capilla.

El Gobierno local confirma su implantación en el sistema de transporte urbano solo en el bonobús, así como las líneas circulares y otras mejoras

El transbordo llega a Jaén a medias y con recargo para las arcas municipales. Será una realidad, al fin, en el sistema del servicio de transporte urbano de la capital después de años de reivindicaciones, pero solo para las tarjetas de bonobús. El equipo de Gobierno confirma que la integración tarifaria entre las líneas de autobuses urbanos se realizará pronto y su puesta en funcionamiento será financiada por la Administración municipal a través del bonobús. Es decir que a la empresa concesionaria -Autobuses Castillo- no le costará nada. Así, los 32 céntimos de diferencia que hay entre el billete ordinario (0,98 euros) y el precio del transbordo (1,30) correrán a cuenta del Ayuntamiento. El viajero podrá usar dos líneas diferentes de autobús urbano, pero por espacio solo de una hora y para servicios diferentes, pero siempre y cuando disponga de bonobús, cuya tarjeta es gratuita, pero deber cargarse con un mínimo de seis euros.

El concejal de Transportes, Juan Carlos Ruiz, explica que esta medida se suma a otras, como las líneas circulares, el cambio de las canceladoras, así como el nuevo servicio al Bulevar y al barrio de Los Robles, entre otras.

CONTROL DEL NÚMERO DE VIAJEROS

La renovación de las canceladoras permitirá al Ayuntamiento tener un mayor control sobre el número de viajeros que usa el transporte público, tanto por línea como por parada. De este modo, explica Juan Carlos Ruiz, se podrá hacer" una radiografía de las necesidades exactas del viajero".

Todas estas mejoras que plantea el equipo de Gobierno son antiguas reivindicaciones de los vecinos, partidos políticos e, incluso, el Consejo Económico y Social de la ciudad que, en más de una ocasión, ha cuestionado, y mucho, el servicio que presta la empresa concesionaria.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK