Cerrar Buscador

Alcalá abunda en los bonos para incentivar el consumo el resto del año

Por Fran Cano - Julio 14, 2021
Compartir en X @FranCharro
Alcalá abunda en los bonos para incentivar el consumo el resto del año
Juan de Dios Serrano, Marino Aguilera y Ariadna Cobo presentan la campaña los bonos consumo en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

La iniciativa 'Cheques Consumo' del Ayuntamiento de Alcalá la Real está dotada con 120.000 euros y se ejecutará en en verano y en invierno

La recuperación económica sigue en el foco de las políticas municipales. El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado la campaña 'Cheques Consumo' pensada para agitar la economía en la ciudad con una partida de 120.000 euros que se ejecutará en dos fases, tanto en verano como en invierno.

La idea está enmarcada dentro del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos. En verano se extenderá desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre con 50.000 euros de financiación, mientras que en invierno, también con 50.000 euros, comprenderá desde el 1 de diciembre de este año hasta el 28 de febrero de 20202.

La fórmula será la ya habitual desde que los ayuntamientos han puesto en marcha iniciativas para contrarrestar los efectos del coronavirus: las empresas de Alcalá tendrán que adherirse desde el 15 hasta el 31 de julio. El Ayuntamiento precisa que quedan fuera sector de la alimentación, farmacias, clínicas, ópticas y productos ortopédicos, estancos, combustible, loterías y apuestas, informática, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía y hostelería.

EL FUNCIONAMIENTO

El usuario tiene que entregar el ticket de compra de alguno de los establecimientos inscritos en la campaña en el quiosco del Paseo de los Álamos, que estará abierto en la primera fase de verano del 1 al 31 de agosto de lunes a sábados en horario de 11:00 a 13:30 horas; del 1 de septiembre al 31 de octubre, en el mismo horario, martes, jueves y sábados; y desde el 13 de septiembre hasta que finalice la campaña, de 18:00 a 20:00 horas, lunes, miércoles y viernes.

Después, tendrá presentar su DNI para recibir el cheque, numerado y con código de barras, para canjear en cualquier tienda adherida. Según el importe de los tickets originales, se podrá canjear por cheques de diferente importe. Si el gasto es de entre 15 y 29,99 euros se obtendrá un cheque de 10 euros. Si está entre la horquilla de 30 y 59,99 euros, será por valor de 20. Así hasta alcanzar una compra de 150 o más, ticket que se canjeará por un cheque consumo de 65 euros.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; la edil de Comercio y Desarrollo Económico, Ariadna Cobo; y el presidente de la Unión de Empresarios DeAlcalá, Juan de Dios Serrano. “El consumidor no tiene por qué ser alcalaíno, pero los destinatarios serán establecimientos del municipio declarados no esenciales ya que esta campaña viene a paliar el perjuicio por los cierres y restricciones", precisa Cobo. "Hay que reforzar la imagen de Alcalá como un centro comarcal de compras", agrega Aguilera. "Cuantas más empresas nos involucremos más movimiento y riqueza le daremos a la ciudad", concluye Serrano.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK