Cerrar Buscador

La VI Ultra Trail Bosques del Sur divide sus carreras en dos fines de semana

Por Redacción - Marzo 24, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La VI Ultra Trail Bosques del Sur divide sus carreras en dos fines de semana
La Ultra Trail Bosques del Sur del año pasado. Foto: Ayuntamiento de Cazorla.

La organización del Ultra Trail Bosques del Sur decide modificar las fechas ante la situación sanitaria

La VI Ultra Trail Bosques del Sur ha decidido variar sus fechas de todas sus carreras excepto de la Ultra Trail Bosques del Sur, que estaban previstas celebrarse los días 21 y 22 de mayo de este año. Así, la Ultra Trail Bosques del Sur se mantiene para el día 22 de mayo, la Maratón se celebraría el 23 de mayo, la Peque Trail quedaría programada para el 29 de mayo; y la Media Maratón y la Mini Trail serán las encargadas de cerrar este conjunto de carreras el domingo 30 de mayo, según señala el Ayuntamiento de Cazorla en un comunicado.

El plazo de inscripción se podrá realizar a través de la página web oficial de la carrera www.ultratrailbosquesdelsur.es. Las modalidades de carreras y los recorridos se han adaptado y se está trabajando desde ya, en poner en marcha todos los protocolos de seguridad que exigen las administraciones pertinentes.

En esta ocasión, la Ultra Trail Bosques del Sur tendrá un recorrido de 99 kilómetros; la Maratón de 50 kilómetros; la Media Maratón de 25 kilómetros; la Mini Trail de 12 kilómetros; la Peque Trail de 4 kilómetros y la nueva modalidad UTBS 365 que permite hacer el recorrido en cualquier momento del año, en la que ya hay corredores participando en ella.

"Somos conscientes del trastorno que esto pueda provocar a algunos corredores, por ello se ha abierto un plazo de diez días para que los afectados por estos cambios puedan solicitar la devolución del cien por cien de la inscripción", expresa el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez. "Hemos optado por dividirlo en dos fines de semana y reducir al mínimo la confluencia de aficionados y corredores", apostilla.

LA LOGÍSTICA EN ARAS DE LOS CORREDORES

El Ayuntamiento de Cazorla, ente organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, trabaja en la elaboración del recorrido, el mapa, los voluntarios y la logística para que los corredores se sientan "como en casa".

"Este deporte sigue en auge y nosotros tenemos el sitio idóneo para su práctica, porque además de contar con infraestructuras tenemos un plus de calidad que es la belleza de los paisajes por los que discurre el recorrido", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK