Cerrar Buscador

Mano dura, de nuevo, contra el botellón

Por Esperanza Calzado - Febrero 19, 2020
Compartir en X @Esperanza44
Mano dura, de nuevo, contra el botellón
Imagen de archivo de una operación contra el botellón. Foto: Policía Local de Jaén.

La Policía Local de Jaén vuelve a levantar actas de infracción en lugares habituales de botellón como en el Parque de la Concordia

Divertirse y beber en la calle son dos actividades incompatibles. Después de la intensa campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento y la Policía Local durante la Feria de San Lucas, en octubre del año pasado, parece ser que los jiennenses empezaban a concienciarse de que hacer botellón no está permitido. Sin embargo, no todo el mundo se da por enterado y estos últimos días los agentes se han empleado, de nuevo, en sancionar a aquellos que deciden hacer caso omiso a la normativa.

Durante el fin de semana, por ejemplo, se levantaron actas de infracción en los lugares más habituales de Jaén para esta práctica. Así, según informa la Policía Local, localizaron a personas haciendo botellón en el Parque de la Concordia, donde también fueron apercibidos por miccionar en vía pública. Algo similar ocurrió en el Parque Empresario Diego Torres, además de en varios pubs y bares. En este caso, se detectó que no tenían licencia, carecían de seguro, reproducían música alta en horas ya no permitidas y no respetaron el horario de cierre.

Pero no sólo en la calle intervinieron los agentes. El fin de semana también tuvieron que acudir a varios domicilios donde se estaban realizando fiestas "excesivamente ruidosas". "Recuerda que no cumplir con las normas te puede acarrear problemas con tu bolsillo", advierte el cuerpo de seguridad.

En su día a día, los agentes se encuentran con situaciones de toda índole, incluso con excusas que rozan el esperpento. "Aceptamos todas las excusas que nos ponen, pero tenemos que decir que por muy ingeniosas que sean, no sirven para librarse de una denuncia por incivismo", bromean en las redes sociales. Y es que la semana pasada, en el turno de tarde, levantaron varias actas de infracción precisamente por realizar botellón en la vía pública. Uno de los sancionados explicó que el motivo de estar bebiendo en la calle era que habían salido de la discoteca con el cubata sólo para ir al coche a echarse colonia. "Igualmente denunciamos a uno de los jóvenes por miccionar en la vía pública. Entendemos que podría haberlo hecho en la disco antes de salir a por la colonia". 

PROYECTO MUNICIPAL

La Feria de San Lucas fue una prueba piloto. El Ayuntamiento de Jaén no habilitó la tradicional zona de botellón y la Policía Local se afanó en evitar concentraciones de jóvenes bebiendo en la calle. El equipo de Gobierno quiere seguir en esta línea y para ello, el pasado mes de diciembre, se coordinaron las ocho concejalías. Lo que se busca es unificar la oferta de ocio para jóvenes, poner en marcha actividades nuevas y detectar espacios en los que ofrecer estas alternativas.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK