Cerrar Buscador

Indignación en las redes por la concentración de jóvenes

Por Esperanza Calzado - Marzo 28, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Indignación en las redes por la concentración de jóvenes
Imagen del vídeo de @ladymarian9.

El vídeo en Twitter mostrando una acumulación de personas anoche en la calle Martínez Montañés, junto a la Comisaría, despierta numerosas críticas

"Calle Arquitecto Berges y Martínez Montañés en estos momentos... Una cuarta ola... incluso la quinta. Esto es una vergüenza y nadie lo para". Son las palabras de indignación con las que anoche la usuaria @ladymarian9 compartió en redes sociales un par de vídeos en los que se observa una importante acumulación de jóvenes en una de las calles aledañas a la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén.

Los vídeos se publicaron en Twitter a las 10:29 horas, media hora antes del toque de queda, establecido a las once de la noche. La indignación de los usuarios de la red social no se ha hecho esperar. Denuncian que esta situación no sólo se ha producido en esta vía, sino que durante el sábado se ha repetido en puntos céntricos como Bernabé Soriano o San Ildefonso.

De momento, las grabaciones tienen más de dos mil reproducciones y usuarios solicitan a las fuerzas y cuerpos de seguridad más control. 

Conviene recordar que la Subdelegación del Gobierno en Jaén anunció más de mil controles en la provincia de Jaén durante la Semana Santa. El objetivo es garantizar que se cumplen los cierres perimetrales, las restricciones de movilidad y el toque de queda impuestos por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del Covid-19. Igualmente, los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía vigilarán que se usa la mascarilla, que se cumplen las medidas de seguridad y de distancia social, los horarios, las reuniones de personas en el marco de las normas establecidas y los aforos.

En concreto, la Policía Nacional tiene previsto realizar un mínimo de 315 controles durante la Semana Santa en las cuatro ciudades que tienen en su demarcación (Jaén, Linares, Úbeda y Andújar), y que se realizarán en coordinación con las respectivas policías locales. Está planificada la participación de más de 700 agentes y se hará especial hincapié en las estaciones de transporte y en las vías públicas de los municipios. En los últimos 14 días, el Cuerpo Nacional de Policía ha efectuado 260 controles específicos y, desde octubre de 2020, ha completado más de 3.000 dispositivos.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK