Cerrar Buscador

"Disfruté más la final aun con la derrota"

Por Fran Cano - Noviembre 24, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
"Disfruté más la final aun con la derrota"
Carmen González, con la medalla de plata en el Campeonato de Europa en Montenegro.

Carmen González valora la medalla de plata lograda en el Campeonato de Europa de boxeo celebrado en Montenegro

La manida frase de que no todo es ganar o perder en el deporte encuentra contextos y protagonistas que lo explican mejor. Es el caso de la boxeadora Carmen González, quien confiesa que disfrutó más la final del Campeonato de Europa celebrado en Montenegro que la semifinal. Obvio que quería ser campeona, pero el combate en la final fue más de su agrado.

"Me gusta más el boxeo táctico, el que apremia la inteligencia. Y contra la luchadora rusa fue un combate mental", explica por teléfono a este medio, todavía desde Badvu. "Ella tenía más experiencia y fue más inteligente", dice acerca de cómo se desarrolló la finalísima.

Antes, González se aseguró la medalla de plata frente al ganar a la representante de Armenia, después de derrotar a Lituania. La semifinal fue otra historia, una pelea donde imperó el ímpetu físico de la oponente. "Salió a darme de golpes con todo y pude contragolpearla", resuelve la jiennense.

Carmen González tiene tiempo para repasar la experiencia, pues le esperan vuelos primero hasta Turquía y luego desde Ámsterdam hasta Madrid. "No vine a Montenegro con las expectativas de llevarme la plata y ser la primera mujer en lograrlo", señala la deportista, que compite en la categoría de menos de 48 kilos.

El aluvión de comentarios y felicitaciones vía WhatsApp y de videollamadas no ha cesado desde el pasado domingo, cuando concluyó el torneo. El siguiente campeonato internacional donde competirá será, previsiblemente, en Murcia, si bien las fechas todavía están por confirmar. "Estoy muy feliz, con ganas de volver a mi gimnasio, el Sugar Ray, y prepararme para lo siguiente", celebra. Su regreso al ring casi un mes después ha resultado estupendo.

 Carmen González, en los cuartos de final del Campeonato de España de Montenegro.
Carmen González, en los cuartos de final del Campeonato de España de Montenegro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK