Cerrar Buscador

"Pelearé más liberada con la medalla de bronce"

Por Fran Cano - Noviembre 19, 2020
"Pelearé más liberada con la medalla de bronce"
Carmen González entrena en Montenegro. Foto: Cedida.

La boxeadora Carmen González se asegura el bronce en Montenegro y luchará mañana ante Armenia para llegar a la finalísima del Europeo

La victoria supo mejor que nunca tras diez meses de ausencia en el ring. La boxeadora jiennense Carmen González venció a la representante de Lituania en el Campeonato de Europa en categoría joven y ya se ha asegurado la medalla de bronce. Mañana puede escalar la gesta, atrapar la plata, si vence a Armenia. "Pelearé más liberada", admite desde Budva (Montenegro) la jiennense en declaraciones a este periódico.

González, representante española en la categoría de menos de 48 kilos, fue superior a la rival de Lituania durante la mayor parte de los asaltos. "Ella era más alta que yo. El primer asalto estuvo igualado. A medida que avanzó el combate sí que gané con claridad", relata.

Lo primero que hizo tras el triunfo fue tirarle un beso a la cámara —la cita se retransmitió a través de Youtube—, dirigido a su familia. "También me acordé del Sugar Ray, mi gimnasio, y de mi entrenador Raúl Buendía", dice, y admite que le llevó su tiempo interiorizar la medalla.

Carmen González ya tiene pensada la estrategia que desarrollará mañana frente a la luchadora de Armenia. De hecho, peleó justo después de la jiennnese, y ya se quedó con algunas de las claves: "Es más bajita que yo, pero muy agresiva", indica.

El combate será a partir de las 14:00 horas, si bien aún no está fijado con exactitud. La otra semifinal enfrentará a Rusia contra Polonia. González subraya que el único horizonte es la semifinal, Armenia. Alterna los entrenos con descansos en Budva, donde el toque de queda es a las 21:00 horas. "Llevaba diez meses sin boxear. Me he quitado esa espina y ahora estoy mucho más tranquila", resuelve.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK