Cerrar Buscador

"En la Copa Iberdrola siempre boxeas contra las mejores"

Por Fran Cano - Noviembre 12, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
"En la Copa Iberdrola siempre boxeas contra las mejores"
Marta López del Árbol (de rojo) en el combate contra Mariluz Peral, en la Copa Iberdrola.

La jiennense Martha López del Árbol gana por segundo año consecutivo la Copa Iberdrola y ya se prepara para los Campeonatos de España

Un año después el escenario ha cambiado —y tanto— para la boxeadora Martha López del Árbol, que ha vuelto a repetir resultado en la Copa Iberdrola: es campeona por segundo año consecutivo. "Es un torneo importante, porque siempre compites contras las mejores", asegura en declaraciones a este periódico.

López del Árbol, de 20 años, se impuso a la cántabra Mariluz Peral, más veterana, en la categoría de menos de 48 kilos. El primer y el tercer asalto marcaron la diferencia a favor de la jiennense, que entrena a las órdenes de Raúl Buendía. "Fue un combate duro, porque yo llevaba una semana confinada y entrené sin contacto. Finalmente supimos imponernos", remarca acerca de la cita celebrada en Palencia el domingo pasado.

El año pasado la jiennense ganó en Guardamar del Segura (Alicante). Asegura que, más allá de los condicionantes derivados de la pandemia, cree que ha mejorado durante este tiempo y así lo ha percibido tanto en los entrenamientos como en las peleas oficiales.

Ahora Martha López del Arbol se prepara para los Campeonatos de España, que se celebrarán desde el 2 hasta el 8 de diciembre en Los Alcázares (Murcia). La joven continúa con su formación en INEF desde Madrid, donde cursa el segundo año del grado. Ya está deseando volver al cuadrilatero. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK