Cerrar Buscador

El Sugar Ray tendrá triple representación en el Nacional Élite

Por Fran Cano - Noviembre 28, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El Sugar Ray tendrá triple representación en el Nacional Élite
Paco Ávila, Raúl Buendía y Martha del Árbol, del Sugar Ray de Jaén. Foto: Cedida.

La boxeadora Martha del Árbol, el entrenador Raúl Buendía y el árbitro Paco Ávila serán los representantes jiennenses en los Campeonatos de España categoría élite en Murcia

Triple representación del boxeo jiennense en los Campeonatos de España de categoría élite, entre 19 y 40 años, que se celebrarán en el CAR de Los Alcázares de Murcia desde el 2 hasta el 8 de diciembre. El Sugar Ray aporta a la boxeadora Martha López del Árbol, al entrenador Raúl Buendía y al árbitro internacional Paco Ávila.

La cita servirá de cónclave para los boxeadores y las boxeadoras de Andalucía en mejor momento. "La federación tira de los mejores y estamos muy contentos por la representación del Sugar Ray", expresa Buendía en declaraciones a este periódico.

El preparador recuerda que Ávila fundó el club en 2003 y que, más allá de ser socios, son hermanos. "Ha sido convocado por el Consejo Nacional de Árbitros. Es el único de Jaén que ha alcanzado ese nivel", refrenda Raúl Buendía.

Martha del Árbol, becada por el Consejo Superior de Deportes, competirá en la categoría de menos de 51 kilos como representante de Andalucía para pelear por la corona de España. Tanto ella como Carmen González, que logró la plata en el Europeo celebrado en Montenegro, están en un momento de forma extraordinario. "Ya son adultas, y no hay que decirles nada. Son my trabajadoras. No paran de picar piedra", argumenta.

Buendía tendrá otra oportunidad para ser entrenador en el campeonato. Su labor comprenderá desde el aporte en la esquina del ring hasta los entrenamientos diarios. "Los tres representantes defenderemos la escuela boxística de Jaén. Nos alegramos de que nuestro deporte represente a la comunidad", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK