Cerrar Buscador

La broma de la tirolina a un menor en Huelma: "No todos los niños han muerto"

Por Fran Cano - Julio 05, 2018
Compartir en X @FranCharro
La broma de la tirolina a un menor en Huelma: "No todos los niños han muerto"

OcioMágina aclara que el vídeo difundido en redes sociales sin permiso era en realidad una broma pactada entre un instructor y los padres de un grupo escolar

—¿A ti te da miedo esto?

Es la pregunta que le hace un responsable de un grupo de estudiantes a un menor que está a punto de tirarse por la tirolina propiedad de Campamentos OcioMágina, en Huelma. El niño admite que está asustado, pero el instructor continúa:

—Te voy a decir las normas básicas en el caso de que te caígas: cierras la boca y los ojos. Tienes casco, es de plástico malo, pero algo te amortigua. Intenta siempre carte en las ruedas, que son donde los niños han caído —le dice y señala hacia unas ruedas, abajo—. No todos han muerto.

El menor no da crédito y se asusta de verdad. Finalmente se tira, y todo es grabado por un vídeo que es, en realidad, una broma. Cada cual juzgará si es de buen gusto, pero, en efecto, es una broma pactada por padres del grupo escolar y por el instructor. Campamentos OcioMágina ha aclarado en un comunicado que el instructor no es trabajador de la empresa. La escena ocurrió a finales de junio, y el grupo de estudiantes no era de Jaén. La marca reaccionó ayer ante la difusión que alcanzó el contenido.

EL VÍDEO SE DIFUNDE EN REDES

Este periódico ha contactado con Campamentos OcioMágina. La versión de una trabajadora es justo la que la empresa ha publicado en redes: la broma al niño, ideada por los propios padres, fue enviada a través de WhatsApp entre los progenitores. Todo estaba planeado. El problema se da cuando alguien difunde el contenido sin autorización en redes sociales, y el contenido se hace viral sin que los futuros espectadores/consumidores en internet sepan que es una broma.

El perjuicio para la empresa es evidente. "Parece que quien habla es un trabajador nuestro, y no es así. Era alguien responsabe de los niños que vinieron", precisa una trabajadora. "Ya está todo denunciado", añade. Se refiere a que los padres de la menor y el instructor han acudido a la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido. "Los demás niños se habían tirado y él sabía que no había pasado nada. Es algo que se ha sacado de contexto", ha declarado el padre a un programa de televisión.

USUARIOS REMARCAN LA PROFESIONALIDAD DE LA EMPRESA

"Llevamos haciendo campamentos desde 2002 y nunca nos había pasado esto", señalan desde la empresa. Lo cierto es que los comentarios en Facebook al pie del comunicado alaban la profesionalidad de la marca de Huelma a lo largo de su trayectoria. 

En cuanto a la broma, hay diferentes opiniones: quienes relativizan lo ocurrido y quienes consideran que no es de recibo inquietar a un menor en un momento así, a punto de saltar en tirolina.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK