Cerrar Buscador

Llega el videojuego inspirado en Broncano y en La Vida Moderna

Por Fran Cano - Diciembre 16, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro

Francisco Javier Peinado crea Bronkanoid, un juego para dispositivos Android que homenajea al programa La Vida Moderna

El tercer videojuego de Francisco Javier Peinado (Mancha Real, 1982) es un homenaje al programa La Vida Moderna y lleva por título Bronkanoid, dedicado al jiennense David Broncano, tertuliano del espacio de humor y presentador de La Resistencia.

"Es el videojuego que más he trabajado, hasta medio año. La jugabilidad ha quedado muy bien y creo que uno de sus puntos fuertes es la estética", valora Peinado en declaraciones a este periódico. La ficción, ya disponible en todos los dispositivos Android a través de la tienda Google Play Store, es gratuita y cuenta con hasta 100 niveles en la modalidad Arkanoid. 

La historia secunda el humor de David Broncano, Juan Ignacio Delgado Alemany (Ignatius Farray) y Héctor de Miguel (Quequé). El jugador se pondrá en la pixelada piel de Pachangas (David Broncano) para rescatar a Ignatius y a Rancius, secuestrados y convertidos en ladrillos por el emperador galáctivo Kavadas. La habilidad de Pachangas se pone a prueba en la nave espacial Bronkanoid, imprescindible para salvar a los dos colegas.

"UN 'RETUIT' LEGITIMARÍA MÁS EL JUEGO"

Peinado reconoce que ha intentado que alguno de los tres humoristas comparta en redes la disponibilidad del videojuego; de momento no ha podido ser. "Sería una forma de legitimarlo y de que forme parte de La Vida Moderna", expresa un fan del programa.

La intención del programador mancharrealeño es completar una trilogía de juegos, cada cual basado en uno de los personajes. Le queda sólo el dedicado a Rancius, pues ya hizo Ignatius Attacks.

Francisco Javier Peinado tiene experiencia en producir juegos inspirados en personas conocidas. También firmó Coronavirus: Apocalypse Vs Ortega Smith, que enfrenta al político Ortega Smith con el coronavirus, y superó en poco tiempo las 20.000 descargas. Está por ver qué recorrido tiene ahora la obra en torno a Broncano.

 Francisco Javier Peinado presenta el juego Bronkanoid.
Francisco Javier Peinado presenta el juego Bronkanoid.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK