Cerrar Buscador

Bronce mundial para el hockey de Alcalá

Por Fran Cano - Agosto 06, 2018
Bronce mundial para el hockey de Alcalá
Carmen Cano, María de los Ángeles Ruiz y Alberto Ruiz, con el bronce del Mundial de Londres. Foto: Alcalá Noticias.

Las jugadoras Carmen Cano y María de los Ángeles Ruiz conquistan el bronce en el Mundial de Londres de Hockey Hierba

La selección española de hockey hierba consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Londres. La conquista tiene un valor especial para Alcalá, con dos jugadoras en el plantel: Carmen Cano y la portera María de los Ángeles Ruiz. Además, en el cuerpo técnico está el hermano de la segunda, Alberto Ruiz.

España venció por tres goles a uno a Australia después de que las Red Sticks se quedasen a las puertas de la final en los 'shoot outs', tras el empate en los 60 minutos de partido contra Irlanda. Hubiese sido la primera final de la historia de las españolas.

En el partido anterior España venció por la mínima a la selección alemana gracias al gol de la mureña Carmen Cano. La importancia del tanto era precisamente que podía dar pie a una medalla, como así ha sido. Es la primera tanto para Cano como para Ruiz, que han tenido un papel muy importante en la conquista del bronce.

LONDRES 2018, FECHA HISTÓRICA

La cita mundialista entra en la historia del deporte español y tiene un efecto especial para el hockey jiennense, representando por dos jóvenes que acumulan años de servicio con la camiseta roja.

Cano y Ruiz, jugadoras del Club de Campo Villa de Madrid, se estrenaban en un campeonato de estas características, y el debut ha sido exitoso. Las felicitaciones desde Jaén han sido una constante sobre todo a partir del gol de la mureña frente a Alemania. En la provincia el bronce ha sabido a oro.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.