Cerrar Buscador

Un brote en la Academia de Baeza obliga a mandar a casa a la mitad de los alumnos

Por Esperanza Calzado - Enero 29, 2022
Compartir en X @Esperanza44
Un brote en la Academia de Baeza obliga a mandar a casa a la mitad de los alumnos
Curso Academia de la Guardia Civil de Baeza.

El ministro de Interior asegura que el brote en la Academia de la Guardia Civil de Baeza está "controlado" pero reconoce que el número de afectados "no es bajo"

"La mitad de los alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, son unos 1.000 aproximadamente, están haciendo el curso online, los otros 1.000 están presencialmente en la Academia". Son las explicaciones que ofreció ayer el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el brote de Covid-19 detectado en el centro de estudios de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Aseguró que está "todo controlado" pero no precisó el número de afectados. Sí renococió, durante su acto en Málaga, que "no es un número bajo".

Fue el pasado 24 de enero cuando la Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) solicitó a la Dirección General de la Guardia Civil información sobre los protocolos preventivos en materia de Covid-19 de la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil de Baeza. A los días se conocía la existencia de este brote que, además, ha obligado a llevar a cabo un cribado masivo.

La propia asociación informa de que tras un cribado masivo se ha detectado que un gran número de guardias alumnos se han visto en la" ineludible situación de realizar las cuarentenas pertinentes, bien por resultado positivo, bien por contacto estrecho, teniendo que interrumpir su formación por dicha causa". Es por ello que han solicitado la formación a distancia, algo que según el ministro de Interior ya está llevando a cabo la mitad del alumnado.

 "No hay ningún problema para la salud, sino todo lo contrario, control efectivo y directo de la misma", defiende Grande-Marlaska ante una noticia adelantada este semana por el diario Ideal Jaén.

Conviene recordar que fue el pasado mes de noviembre cuando la ciudad de Baeza cobró de nuevo vida con los uniformes verdes. Cerca de dos mil aspirantes a Guardia Civil comenzaron su formación para convertirse en agentes. Lluvia, frío y niebla recibieron a los 1.927 aspirantes seleccionados de la 127 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias, de los cuales 398 son mujeres y 1.529 son hombres.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK