Cerrar Buscador

Declarado un brote de coronavirus en el Hospital de Úbeda

Por Esperanza Calzado - Octubre 26, 2020
Declarado un brote de coronavirus en el Hospital de Úbeda

La Junta confirma la declaración de un brote en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda con 12 casos confirmados mientras que el resto de focos no varía

La presión asistencial en la comunidad autónoma sigue creciendo. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 2.144 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 268 se encuentran en UCI. Jaén no es una provincia exenta a esta tendencia y hoy son 228 hospitalizaciones, de los que 25 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

Mientras tanto, la Junta sigue de cerca los brotes de coronavirus que se van detectando y hoy notifica uno nuevo en el Hospital San Juan de la Cruz en Úbeda. Según los datos facilitados a los medios de comunicación, se ha declarado un foco en el centro hospitalario con 12 casos confirmados. De momento no ha transcendido más información al respecto por parte de fuentes del Gobierno autonómico.

Mientras tanto, el resto de brotes permanecen igual. Así, en la residencia de Santiago-Pontones son hoy 31 los casos confirmados, de los que 27 son residentes y 4 trabajadores. En el centro Sanitas de Linares son 37 los contagios, de los cuales 34 son en residentes. 

En el caso de La Carolina, se mantienen los 36 casos y dos fallecimientos en la Residencia de Los Olivares, mientras que en el Centro Zaytum de Linares se elevaba a 34. El mayor de los brotes sigue estando en la residencia jiennense de Caridad y Consolación de la capital. Salud notificó la semana pasada que son, desde que se declaró el foco, 161 los casos confirmados y 17 los fallecimientos. 

Mientras tanto, en la actualidad, se encuentran medicalizadas la Residencia Caridad y Consolación de Jaén, el Centro Residencial de Mayores La Carolina, el Centro Residencia de Santiago-Pontones y el Centro Residencial Nuestra Señora de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo. Por su parte, en Andalucía se han habilitado seis centros de evacuación. En el caso de Jaén, es el Hospital Doctor Sagaz, más conocido como El Neveral. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK